Diego Palacios y Salva Díaz, vencedores en la Volan FAPA en Tineo

DiegoPalacios GanadorVolanFAPA Tineo 21

Trabajada victoria de la pareja formada por Diego Palacios y Salva Díaz, llevando a su Peugeot 208 Pure Tech de la estructura Alvemaco a lo más alto del pódium de la monomarca.

Diego Ruiloba y Andrés Blanco, líderes antes de afrontar la cita tinetense, comenzaban mandando en la general tras el crono marcado en la primera especial por El Pedregal y con el paso de las especiales, saltaban las alarmas. La unidad del joven piloto praviano se quedaba sin tercera velocidad, perdiendo unos valiosos segundos durante el resto de tramos llegando a mitad del día con solo una ventaja de 1.5 segundos sobre Diego Palacios y Salva Díaz y de 2.9 segundos sobre Iván Suárez y Pablo Sánchez.

Arrancaba la jornada de la tarde y las dos duplas de Alvemaco se quedan con el doblete momentáneo, ya que tras la asistencias del mediodía Diego Ruiloba penalizaba 1 minuto y 10 segundos y caía hasta la sexta posición, comenzando ahí su particular remontada con cuatro scratch en la jornada vespertina que le servían para devolverle al pódium, concretamente hasta la segunda posición.

Diego Palacios y Salva Díaz mantenían en liderato y llegaban a parque cerrado final con una renta de 23.6 segundos sobre Diego Ruiloba y Andrés Blanco, segundos clasificados, y de 1:10.0 con sus compañeros de equipo Iván Suárez y Pablo Sánchez, quienes cerraron el pódium de la Volan FAPA.

Clasificación Volan FAPA