Sexta victoria en Tineo de Óscar Palacio y Enrique Velasco

OscarPalacio VictoriaTineo 21

La pareja del Ford Fiesta R5 MKII se ha impuesto en la cuadragésima edición Rally Villa de Tineo, segunda prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes en esta campaña.

Independientemente de la época del año en la que se celebre, todo hacía pensar hace unos meses, con la fecha definitiva, que íbamos a tener un rally soleado en plena época estival, pero la climatología no lo quiso así y la lluvia hizo acto de presencia en ciertos momentos lo que complicó muchísimo el estado de los tramos.

En lo deportivo, las bajas de Alberto Ordóñez y Nacho García por salida de carretera con el Volkswagen Polo N5 y de Manuel Mora e Iván Bajo por problemas mecánicos en su Peugeot 205 dejaban prácticamente a la cabeza del rally en solitario a Óscar Palacio y Enrique Velasco, quienes retornaban al regional asturiano de rallyes tras no estar presentes en la primera prueba por coincidencia con su programa deportivo principal, la Copa de España de Rallyes Recalvi en Narón.

Óscar Palacio y Enrique Velasco marcaban tres scratch de los siete posibles, tras no disputarse el TC4, cronos que le servían para llegar al parque cerrado final como vencedores de la prueba con un cómputo total de 1:09:37.2, logrando la sexta victoria en la prueba tinetense.

Alejandro Cachón y Jandrín López completaron un rally muy bueno en segundo lugar, logrando incluso un scratch con el Peugeot 208 Rally4 en el TC6, clasificándose en segundo lugar a 57.9 segundos de los vencedores en la prueba de casa para su equipo, Alvemaco Rent, cerrando el pódium Daniel Alonso y Adrián Pérez "Kazano", habitual navegante de Javier Pardo, con otro Ford Fiesta Rally2.

La pareja de MMR aguantó la tercera plaza por únicamente 2 segundos, pues unos brillantes Rodolfo Suárez y Christian Morán atacaron en la segunda y última pasada del rally, Calleras 2, para lograr el scratch con el Mitsubishi, aunque insuficiente para escalar al pódium.

Clasificación general