Ronnie Bratschi, listo para competir en el Campeonato de Europa de Montaña

Bratschi Fito 21

Ronnie Bratschi es uno de los pilotos que estarán en las dos citas ibéricas del certamen europeo de montaña, la Rampa de Boticas y la Subida Internacional al Fito con su espectacular Mitsubishi Lancer VII RS.

 

Tras casi dos años de parón por un fuerte accidente en la temporada 2019, el piloto suizo está listo para volver a sacar su bestia de la montaña en las dos primeras pruebas del FIA Hillclimb, la Rampa de Boticas esta semana y la siguiente, la Subida Internacional al Fito.

La montura, adaptada a una de las categorías de la FIA y mejorada con respecto a la anterior unidad, es una creación en la que la conocida empresa Eggenberger Motorenbau (Egmo) ha trabajado para tener este coche en la montaña en las pruebas del Campeonato de Europa.

Antes del inicio de certamen, Ronnie Bratschi comentó: "Necesitaré algunas carreras para encontrar la mejor configuración de suspensión. Porque realmente no se puede realizar la prueba en ningún lado. El Campeonato de Europa es lo más grande que nosotros, como pilotos, podemos competir y ganar. Está asociado con una gran inversión financiera y de tiempo, que ahora puedo permitirme gracias a muchos patrocinadores nuevos y leales. Estoy ansioso por conocer muchas carreteras nuevas, interesantes y desafiantes para escalar la montaña".

Foto: Peter Wyss