Gabriel Gutiérrez Siegrist, vencedor de la Subida a la Cobertoria

GabrielGSiegrist VictoriaCobertoria 21

La luz se ve al final del túnel en el Principado de Asturias y el pasado fin de semana, tras más de un año sin celebrarse una prueba de montaña, la especialidad regresó con la disputa de la Subida a la Cobertoria.

La prueba organizada por la Escudería Quirós Competición contó con cincuenta participantes en lo que fue el regreso de la prueba también al calendario de la especialidad tras varios años fuera del mismo.

En lo tocante a la carrera, desarrollada sin problemas y con todas las medidas de seguridad adaptadas a la situación del coronavirus, Gabriel Gutiérrez Siegrist y su Fórmula Tatuus 3000 se impusieron tras la suma de los dos mejores cronos de las tres mangas oficiales disputadas en la rampa asturiana frente a un rápido y espectacular Mario Asenjo que, con su Silver Car S3, divirtió e hizo vibrar a los aficionados en lo que fue para él un test para el inicio del Campeonato de España de Montaña en unas semanas, el cual será también en Asturias.

El cántabro se quedó a 5.6 segundos del vencedor, mientras que José Albino García y su Norma M20 FC cerraron puestos de pódium a tan solo 21 décimas de Asenjo.

Respecto a los carrozados, José Antonio López Fombona y su imponente Lamborghini Huracán Supertrofeo logró la victoria por delante de Alberto Ordóñez y el Volkswagen Polo N5 y el Honda Civic del rápido Raúl Lizano, segundos y terceros respectivamente.

Clasificación oficial