La actividad deportiva vuelve en Asturias con la autorización de Salud Pública

Autorizacionsanitaria Pruebasasturias 21

La Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ha recibido por parte de Salud Pública la autorización pertinente para poder realizar las dos primeras pruebas calendadas del año. 

La Subida a la Cobertoria y la Subida Internacional al Fito serán las primeras en realizarse en esta nueva temporada y se espera que, si no hay más contratiempos, se puedan ir desarrollando todas las pruebas restantes del calendario aprobado por la asamblea. 

En lo tocante a la asistencia de aficionados a las carreras, aún no hay nada confirmado pero desde la FAPA se indica que, en caso de permitirse la asistencia, ésta será limitada y se retomará el registro a través de código QR.

Este es el comunicado emitido por la FAPA esta misma mañana:

"En el día de ayer se nos comunicaba por parte de Salud Pública la autorización pertinente para para poder realizar La Subida a La Cobertoria y La Subida al Fito, y si no hay más contratiempos volver a poder desarrollar todas las competiciones federadas conformes al calendario aprobado por la asamblea y publicado en esta web.

Mañana día 10 de Abril , a las 10:00 de la mañana  se abrirán las inscripciones para para la Subida a La Cobertoria y el próximo jueves día 15 a las 10:00 las de la Subida al Fito-.

En lo que hace referencia a la asistencia de público, aún estamos pendientes de la evolución de pandemia y de la situación de la misma en el momento de la disputa de las carreras, recordemos que aún faltan varias semanas para la celebración de las pruebas y lo más probable es que se permita, pero de forma limitada, con lo cual se retomará la aplicación de registro a través de código QR desarrollada a finales de la temporada pasada.

Obviamente se deberán de seguir unos estrictos protocolos que garanticen la seguridad sanitaria, ante los cuales la FAPA será inflexible y estará siempre, como no puede ser de otra manera, a disposición de las autoridades sanitarias.

Gracias a todos y todas los que todo este tiempo nos habéis estado apoyando todo este tiempo y nos alegramos de que por fin, nos veremos en las carreras".