El Rallye de La Espina se cae del calendario asturiano

LaEspina Cancelado 21

El motorsport en Asturias se resiste a una segunda caída de manera consecutiva, pero las restricciones, la incertidumbre y la falta de recursos económicos ha obligado a la escudería Orbayu Competición a renunciar a su prueba.

 

De esta manera, la decisión tomada por Orbayu es la primera de las que esperemos que sean pocas o ninguna más que toma un comité organizador en vista de salvaguardar el presupuesto de la escudería para ediciones venideras. No obstante, tratarán de sacar adelante las ediciones de Autocross previstas en el calendario, así como el III Rallye 100 Millas.

Os dejamos de manera íntegra el comunicado lanzado por Orbayu Competición:

"Desde la Escudería Orbayu Competición tenemos que comunicar que, tras la reunión celebrada por nuestra Junta Directiva y de acuerdo con el Ayuntamiento de Salas, vamos a proceder a la cancelación de la IV edición del Rallye La Espina, fechado para los días 8 y 9 de mayo de 2021. 

Ante la incertidumbre de si se podría celebrar o no en la fecha que teníamos previsto, preferimos optar por la cancelación. Así mismo, creemos que no podemos hipotecar la viabilidad económica de la Escudería, ya que en estos momentos sacar un presupuesto adelante para un evento de este tipo para nosotros es totalmente inviable, máxime cuando uno de nuestros principales patrocinadores como es La Festona, de la cual somos organizadores, es muy difícil que se pueda celebrar. 

Desde ya nos pondremos a trabajar para poder sacar esta IV edición del Rallye para 2022, y poder disfrutar de este Rallye como se merece, sin restricciones tal y como lo disfrutamos en las anteriores ediciones.

Orbayu Competición intentará sacar adelante las pruebas de Autocross que teníamos programadas, siempre y cuando la evolución de la pandemia así lo permita. Ahora mismo ya tenemos en marcha el III Rallye 100 Millas, prueba de regularidad para vehículos clásicos deportivos puntuable para el CARH 2021. En los próximos días publicaremos toda la información en nuestra página web".