La Felguera anuncia el aplazamiento de su Rally a 2021

LaFelguera 20

Lo intentaron hasta el último momento, pero los últimos acontecimientos desencadenos con la situación sanitaria en Asturias así como nuevas medidas como la prohibición de público en las competiciones deportivas dan al traste con el que podía ser un fin de temporada con actividad automovilística.

Si a todo ello unimos que la FAPA (Federación de Automovilismo del Principado de Asturias) decidió paralizar toda actividad deportiva ya hacía presagiar, en la jornada del 27 de octubre, el futuro del automovilismo asturiano en el que tan solo el Rallysprint Cares-Deva, el Autocross de La Espina y el Rally Princesa de Asturias inauguraron tres de las disciplinas asturianas, teniendo en cuenta que en marzo también se disputó el Rally Solo-Escort, aunque éste no está dentro de ningún campeonato.

La Escudería La Felguera Motor Club trabajó para sacar adelante una quinta edición del Rally diferente, innovando como cada año tramos y adaptándose a la nueva época covid-19 suprimiendo el tramo urbano que sirve para acercar el rally a los vecinos de Langreo y La Felguera y que descubran lo que es un rally desde cerca. Precisamente la gente, los aficionados, son una parte importante de este deporte y sin ellos, nada sería lo mismo.

En palabras del presidente del comité organizador, Adrián Múñiz, "lo hemos intentando hasta el último minuto, hasta ayer mismo. Hemos trabajado todo el año en la sombra , nuestro trabajo estaba "hecho". Esta casa no concibe un rally sin público, a título personal creo que es una parte fundamental de nuestro deporte. La difusión, el retorno económico de muchos patrocinadores es simplemente gracias a ese público que deja su dinero en la prueba. Como nota positiva, el rally del 2021 si se puede hacer , ya esta planteado y con casi todo hecho. Gracias a todos por la comprensión y por el apoyo que nos dais".