Comunicado sobre la suspensión del 32º Rally Cangas

ComunicadoCancelacionCangas 20

Reunida la Junta Directiva de Cangas del Narcea Motor, al mismo tiempo Comité Organizador de nuestro Rally, y de acuerdo con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, se procede a la cancelación del 32 RALLY CANGAS, esperando poder realizarlo “como tiene que ser”, con participantes, con el calor de los espectadores, con libertad de movimiento y, sobretodo, con la repercusión mediática y económica que nuestros patrocinadores y la propia villa de Cangas del Narcea se merecen, en la temporada 2021.

Ante las formas de actuación que pudimos observar durante el Rally Princesa de Asturias, donde los “Protocolos de Seguridad” fueron totalmente ineficaces, sumado a la total falta de responsabilidad de los “aficionados” que pusieron por encima del AUTOMOVILISMO sus apetencias personales, sin importarles lo más mínimo las consecuencias (no vamos a hablar de las sanitarias) que su acción acarreará, sin lugar a dudas, al resto de pruebas de Asturias no sólo de este fin de temporada, sino del inicio de la siguiente, nos vemos obligados a ratificar nuestra decisión.

Desde el inicio de esta lamentable temporada estuvimos trabajando para que se celebrase nuestra prueba. Fuimos los primeros en decir que habría “Cangas” sí o sí... lamentablemente las circunstancias son cambiantes y consecuentemente, nuestra decisión también. Ésta estaba tomada desde el 1 de octubre, pero por respeto al trabajo de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y a las pruebas que estaban luchando por celebrarse, decidimos no hacerlo público, para que no pudiera ser utilizada nuestra cancelación como otro argumento contra la celebración de pruebas automovilísticas.

Este fin de semana, desde el Comité Organizador del Rally Princesa de Asturias se rogaba a los aficionados que no acudiesen al Rally, porque eso podría acarrear la suspensión de tramos cronometrados e incluso afectar al resto de pruebas que restan por celebrarse... a los “aficionados” ni les importó que se pudiesen suspender los tramos, ni mucho menos que se pudiesen prohibir debido a su conducta, la celebración, entre otros, de nuestro querido Rally... como tampoco le importó a dicho Comité Organizador, llenar sus redes sociales de fotografías de los tramos con espectadores en todas y cada una de ellas, o que en la propia ceremonia de salida televisada apareciesen personas sin la pertinente mascarilla...

En Cangas del Narcea Motor acabamos con el capítulo 2020, pero ya estamos esperando veros a todos el 5 de diciembre de 2021, porque a pesar de todo estamos convencidos de que al final TODO VA A SALIR BIEN.