Orbayu Competición y la FAPA relanzan el Autocross en Asturias

AutocrossEspina CelebracionCarrera 20

El pasado fin de semana se celebró la LIX edición del Autocross de La Espina, cita que permitió reabrir la actividad automovilística en Asturias tras varios intentos frustados con diferentes pruebas en otras disciplinas.

Bien es cierto que la prueba se celebró sin público pero con un estricto control a los asistentes de medios de comunicación, prensa, equipos participantes y los tres mecánicos permitidos por equipo, viendo que a pesar de ser un recinto cerrado, las cosas se pueden hacer bien y el resto de especialidades pueden arrancar en la región siguiendo el mismo procedimiento.

Centrándonos en lo que fue la competición en sí, más de una treintena de pilotos asistieron a la cita organizada por Orbayu Competición en La Espina repartidos en diversas categorías. Enfrentándose al barro y a las zonas húmedas por las lluvias caídas en días anteriores, así como la niebla presente en la jornada de competición, las condiciones climatológicas no fueron las mejores pero aún así los equipos pelearon por conseguir los mejores resultados.

En la división II, José Manuel Escudero logró el triunfo, aunque ajustado, frente a Ángel Castaño, finalizando en tercer lugar Fabio Fernández. En la División III, Kevin Prado hizo lo propio frente a José María González.

La división IV, protagonizada por los Kart Cross, dejó el triunfo de Rubén Avello, debutante en la especialidad, tras dominar desde la primera vuelta. Alejandro Iglesias y Dario Calviño cerraron puestos de pódium.

AutocrossEspina CelebracionCarrera 20 1

La división Off Road dejó el triunfo del gallego Martin Castro sobre Luis Borra y Francisco José González, éstos dos con los pequeños Nissan Micra.

Clasificaciones Galería de fotos | Adrián Hernández