El Rallye Montaña Central se cae del calendario asturiano

NoCelebracion MontanaCentral 20

La que sería la décimo sexta edición del Rallye Montaña Central no se llevará a cabo tras tomar esta decisión el comité organizador de la prueba, la Escudería Turón Arrás. 

Con una fecha inicialmente definida, concretamente los días 23 y 24 de octubre de 2020, la situación actual y los hechos desencadenados con la constante negativa de celebrar pruebas deportivas en el Principado de Asturias, a excepción a día de hoy del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, ha llevado a la organización de la cita mierense a decidir que pasaría con la edición de 2020, decantándose finalmente por no celebrar la prueba en este año atípico.

Como explica la escudería Turón Arrás en el comunicado, la decisión "ha sido muy meditada y consensuada con patrocinadores y colaboradores a la vista de que los actos del Rally, desde la entrega de documentaciones, verificaciones, salida protocolaria, zona abierta de asistencia, reagrupamientos, entrega de premios etc. deberíamos anularlos totalmente o realizarlos sin publico, con la consiguiente limitación publicitaria para los sponsors, y lo que es más importante, tener que renunciar a compartir la prueba con el público fiel que nos apoya año tras año".

Además, han querido añadir que "estas duras condiciones significaban una celebración a “puerta cerrada”, sin restauración, sin socialización entre equipos participantes organizados en “grupos burbuja” sin posibles contactos entre los participantes ni mecánicos.... Para esta modesta organización se le pone muy cuesta arriba sacar adelante el Rally en estas condiciones con el gasto añadido que todo esto supone, así pues, hemos decidido “CANCELAR” esta edición y ya nos hemos puesto a trabajar para la edición del 2021, que sacaremos adelante con la ayuda de todos".

La fecha de la prueba será ahora cogida por el ACPA, comité organizador del Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, para intentar sacar adelante la prueba tras su aplazamiento.