El Peugeot 208 R2 de Anibal Sánchez: Una unidad con pedigrí

Peugeot208R2 AnibalSanchez 20

El conocido piloto asturiano ya tiene terminado y listo para salir a competir el Peugeot 208 R2 que adquirió hace ya unos meses, concretamente a finales del año 2019, y con el que ya tiene ganas de competir.

A pesar de que la intención de Anibal Sánchez era traer un Ford Fiesta R2, tras varios intentos frustados salió la oportunidad de adquirir esta unidad del Peugeot 208 R2 al equipo catalán Mavisa Sport. Un coche con más de 30 carreras en sus cuatro años de competición pero que ha pasado por varias manos de pilotos que actualmente están destacando en España y fuera de nuestro país, pues Pep Bassas, Jan Solans y Efrén Llarena rodaron en varias ocasiones con esta unidad de Mavisa.

A los catalanes y al espinosiego se une también en el historial de carreras de este coche la italiana Christine Giampaoli, el gallego Dani Berdomás, los catalanes Ramón Cornet, Sergi Francolí y David Nafría, además de Joan Vidal, Rubén Lapuente, Miquel Labarias o Louise Cook, en su salida al Rally Italia Sardegna. El Peugeot 208 R2 con matrícula 1413 JLV ha rodado en diferentes certámenes nuestro país, ya fuese en tierra o en asfalto, además de correr en el mundial de rallyes con él Giampaoli, Louise Cook, Marcel Besolí y Miquel Labarias.

Peugeot208R2 AnibalSanchez 20 1

Ahora se encuentra en Oviedo Motor, concesionario de Asturias dedicado a la venta de coches de segunda mano ya que su nuevo propietario, Anibal Sánchez, destina su vida laboral en su negocio que desde dos años atrás se sitúa en el Polígono Industrial de Viella. Tras un proceso de revisión y puesta a punto del coche para dejarlo listo para competir en alguna de las pruebas que sea posible, con especial ilusión y miras puestas en competir en el Rally Villa de Llanes, una cita especial para el piloto asturiano.

Anibal es un piloto com amplio bagaje en el regional asturiano y que inclusó compitió en una de las mejores copas que se recuerdan en el Principado, el Desafío Auto-Nalón, en la que se curtieron unos cuantos pilotos como Fredy Tamés, Miguel Arias, Esteban Vallín, Fran Cima o Jairo Álvarez.

Peugeot208R2 AnibalSanchez 20 2

Un salto de calidad de montura con un coche de carreras que ha conseguido muchos éxitos nacionales e internacionales y que a pesar de ser diferente a lo que ha tenido entre manos antes, cree que se adaptará haciendo test previo a la primera carrera en la que compita, la cual no está clara en función de como avance la situación sanitaria actual en las diferentes comunidades autónomas.

Desde aquí agradecemos a Anibal Sánchez la amabilidad al dejarnos ver este coche recién terminado en sus instalaciones de Oviedo Motor y desearle así la mejor de las suertes con la montura.

Galería de fotos | Adrián Hernández