Cancelado de última hora el Rallysprint de Carreño

CanceladoCarreno 20

A poco más de 24 horas para su celebración, Candás Competición ha recibido por parte de la Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias un informe desfavorable para la realización de la prueba.

Como se indica en él, se prohibe su celebración "por ser valorada de alto riesgo dadas las especiales características del evento"

Os dejamos el comunicado íntegro lanzado por Candás Competición hace unos instantes:

"En la mañana de hoy y a 24 horas del comienzo de nuestra prueba deportiva, la CONSEJERIA DE SALUD DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS nos envía el informe de la prueba, firmado por EL DIRECTOR DE SALUD PÚBLICA, RAFAEL COFIÑO FERNANDEZ que resuelve así:

“Prohibir la celebración de “Rallysprint de Carreño” presentado por el Ayuntamiento de Carreño previsto para los días 17 y 18 de julio de 2020 por ser valorada de alto riesgo dadas las especiales características del evento que la configuran como una actividad que, por su propia naturaleza, dificulta el control de la propagación de la enfermedad. Esto hace que no sea posible proponer medidas que garanticen la posibilidad de eliminar el alto riesgo de transmisión entre las personas asistentes”.

Queremos añadir que esta escudería, acata la decisión tomada por la consejería, pero no la comparte. No compartimos ni la decisión y los tiempos.

A 24 horas de una prueba deportiva de estas características, nuestra escudería ya tenía contratado y pagado la mayoría de los servicios necesarios para su realización, así como papelería, material para el montaje del tramo etc etc.

No compartimos la resolución, no vamos a poner ejemplos pero creemos que un rallysprint celebrado en 13 kilómetros al aire libre es bastante más seguro que cosas que se ven a diario en el periódico y saliendo a la calle.

Por último, queremos dejar constancia que esta escudería lleva meses superando todos los escollos que se le fue poniendo para realizar la prueba. Creando un protocolo propio de seguridad, retrasando la fecha para asegurar su celebración y un sinfín de trabas que nos pusieron a prueba. Creemos que hemos dado el 120% de nosotros para poder celebrar la prueba deportiva.

Lamentamos las posibles molestias ocasionadas a equipos y aficionados, podemos asegurar, que más ganas que teníamos nosotros de celebrar la prueba, no tenía nadie.

Estamos tocados, contrariados y tristes, pero para hundirnos hace falta mucho mas y queda muchos rallysprints de Carreño por delante.

Mucho ánimo y salud para todos"