Carlos Sainz podría tener su particular homenaje en el Principado de Asturias

CarlosSainz Ideahomenaje 20

Recientemente proclamado como ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020 por su intachable trayectoria deportiva, desde el Principado de Asturias se le quiere hacer un particular homenaje a Carlos Sainz.

Como ha adelantado el programa de la Televisión del Principado de Asturias, Caballos de Metal, se está trabajando para permitir que Carlos Sainz pueda realizar sentarse en un coche de carreras y realizar una exhibición en uno de los tramos míticos del Principado de Asturias por el que él corría en sus inicios automovilísticos dentro del Campeonato de España.

El avilesino Daniel Alonso, representante de MMR Bikes, y uno de los grandes impulsores del automovilismo con el patrocinio de la empresa en eventos deportivos, comentó: "Creo que lo mejor que se podía hacer como homenaje, a la Fundación como  a Asturias el que pudiese con un coche de carreras hacer una exhibición en un tramo mítico de los rallyes que él corría y Teresa Sanjurjo no lo vio mal, lógicamente lo van a estudiar. Me parecería una idea espectacular que pudiésemos ver a Carlos en un tramo con el casco y el mono, con un coche de la época o actual. Yo hablé con el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo para coordinar esto, el presidente está volcado en ello y por nosotros que no quede".

Además, la organización del Rally Asturias Histórico, MMR Bikes y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias está trabajando para que pueda participar en la cita de históricos que tiene lugar a finales del mes de noviembre. "Yo creo que el Premio Princesa en cierta manera nos va a permitir intentar forzar al máximo que Carlos corra si es posible el Rally de Asturias Histórico. Sería lo máximo y lo estamos intentando tanto el presidente de la federación, la organización y demás" comentó el piloto asturiano.