Candás Competición trabaja en el Rallysprint de Carreño de los días 4 y 5 de julio

RSCarreno Comunicado Adelante 20

Actualmente la competición en Asturias pasa por retomarse en el mes de julio y actualmente, tan solo dos pruebas tienen fechas en ese mes. Si sigue el guion establecido y las autoridades sanitarias lo permiten, Carreño y Santo Emiliano se celebrarán.

El Rallysprint de Carreño, prueba organizada por Candás Competición y que está prevista para el fin de semana del 4 y 5 de julio, sigue adelante con los preparativos tal y como ha dado a conocer hoy el propio comité organizador en un comunicado. En el mismo, reflejan que la cuarta edición del Rallysprint de Carreño está en marcha aún faltando por decidir el protocolo de actuación por parte de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias y readaptar detalles de la prueba, aunque intentarán que se asemeje a ediciones anteriores. 

Sin embargo, el tema económico es el principal escollo para Candás Competición y trabajan desde hace días en completar el presupuesto trabajando sin cesar con nuevas formas de financiación.

Os dejamos el comunicado de Candas Competición de manera íntegra:

"Candás Competición, escudería organizadora del Rallysprint de Carreño, quiere exponer a través del presente comunicado a aficionados, deportistas y colaboradores, lo siguiente:

  • A día de hoy la cuarta edición de nuestra prueba sigue adelante para su realización el 4 y 5 de Julio. Tras conversaciones con la federación les hemos remitido toda la documentación en fecha y forma para la obtención de los diferentes permisos. La federación está trabajando en un protocolo de actuación acorde a las circunstancias actuales.

  • También estamos en continuo contacto con el Ayuntamiento de Carreño, el cual, como viene siendo habitual desde la primera edición, nos manifestó todo su apoyo y colaboración en la medida de lo posible. Tanto nosotros como ellos somos conscientes del impacto positivo que tiene la prueba ese fin de semana para los comerciantes del concejo y este año más necesario si cabe.

  • Será una edición diferente, en la que intentaremos que se asemeje lo mas posible a las anteriores, pero dentro de la nueva normativa.

  • Los datos diarios de las ultimas semanas nos hacen ser optimistas, desde el respeto a las personas fallecidas. Parece que España en general y el Principado de Asturias mas concretamente está doblegando al COVID-19, esto nos hace ser optimistas de cara a la realización de la prueba.

  • Nuestro principal escollo a día de hoy es el presupuesto, eso es innegable, la crisis económica que estamos viviendo culpa del COVID-19 nos está haciendo reinventarnos, buscar nuevas formas de financiación y ajustar el presupuesto de forma muy reducida respecto a las ediciones anteriores, pero tenemos la certeza de que si seguimos trabajando para ello, esta escudería lo conseguirá.

  • Queremos mandar un mensaje a nuestros habituales colaboradores, en su mayoría comerciantes y hosteleros de nuestro concejo. Vamos a mantener la publicidad realizada el año pasado a través del libro del rallysprint, cartel y redes sociales, nada va cambiar y no vamos a dejar a nadie atrás. Entendemos que algunos podáis seguir colaborando, otros colaboréis menos y otros directamente no podáis. Por ello firmemente creemos que esta medida publicitaria es necesaria para estos negocios que llevan todos estos años apostando por nosotros, al igual que creemos que la realización de la prueba dará un empujón a la economía del concejo.

  • Para terminar, mandar un mensaje de ánimo y salud a todos, parece que la meta de este tramo esta cerca y estamos marcando el scratch."