Carlos Márquez: "Al reiniciar la actividad deportiva habrá unas restricciones y protocolos"

CarlosMarquez SituacionFAPA 20

El presidente de la Federación Automovilística del Principado de Asturias ha comentado ciertos detalles de lo que está siendo la temporada 2020 para la región en una entrevista realizada por el Diario El Comercio.

En la misma, Carlos Márquez ha destacado aspectos relevantes como que era inevitable la cancelación de varias pruebas deportivas ya que, como reconoce, "si bien las primeras pruebas que se tuvieron que aplazar ya habían realizado el trabajo previo de buscar la financiación, las que teníamos claro que iban a ser más complejas de sacar adelante eran las que no habían iniciado el proceso grande de preparación. Y evidentemente esas competiciones era más lógico que se suspendiesen"

Ante el número de pruebas suspendidas hasta el momento, a las que podría caerse alguna más por cuestiones económicas o de seguridad, a muchos pilotos y copilotos del regional asturiano les preocupaba el tema de las licencias y su posible devolución de esta temporada. El propio Márquez comentó que su devolución "Es inviable. Si nos viéramos abocados a devolver las licencias, podemos llevar a una causa de disolución de la Federación".

Se espera que, siguiendo las noticias que hay acerca de otros deportes que están en igual situación, se podría volver a retomar la competición en la segunda quincena de junio o principios de julio, pero con "cierta normalidad". Márquez reconoce que "habrá unas restricciones y protocolos, que nadie piense que vamos a reiniciar la actividad y que todo va a ser como antes".

La especialidad de montaña ha sido la más mermada por la situación actual del COVID-19, cancelándose definitivamente dos pruebas de gran solera como el Fito o Muncó, unidas a los aplazamientos de Pravia y Quirós. La federación, además de "colaborar con todo el mundo" trabaja en reubicar las pruebas aplazadas y poder lograr un campeonato de tan solo cuatro pruebas, siempre y cuando Santo Emiliano se pueda celebrar con plenas garantías. De ser así, Santo Emiliano, Castrillón y las mencionadas Pravia y Quirós ocuparían el calendario definitivo de la montaña astur en 2020.