No habrá Subida a la Faya Los Lobos en 2020

Cancelada SubidaFaya 20

Las malas noticias dentro del automovilismo siguen sucediendo en el Principado de Asturias y es que la escudería Nalón Auto Sport ha informado de la cancelación absoluta de la Subida a la Faya Los Lobos.

La prueba, calendada para los días 24 y 25 de julio de 2020, cumpliría treinta y una ediciones, finalmente no se disputará tal y como estaba previsto al principio de año por las siguientes cuestiones, argumentadas en el comunicado lanzado por la organización.

  • "Que debido a la aparición y desarrollo del virus mundial COVID-19, y su máxima extensión por el territorio español. Con las medidas adoptadas por el gobierno español de confinamiento de la población española en sus viviendas, sin posibilidad de salir a la calle para la evitación de contagios de la enfermedad.
  • Nos es imposible cubrir el presupuesto de la prueba, más que nada porque al estar paralizadas todas las actividades comerciales que no sean de fuerza mayor, creemos que no es razonable el forzar ni pedir a nadie la colaboración con su aportación monetaria o de cualquier otra forma.
  • Así mismo tampoco nos daría tiempo de preparar todas las medidas de seguridad para dicho evento, para el posible no contagio que pudiesen tener los participantes y del público que vinieran a ver la prueba.
  • Otro problema, también es debido a este virus y las acciones adoptadas por el gobierno, de no poder hacer trabajos en obras, ya sean particulares o públicas, con lo cual nos encontramos que la carretera sigue sin estar reparado el tramo de calzada hundido después de las inclemencias del tiempo en el invierno pasado, el cual abarca el carril derecho después de la segunda paella “L´Arbeya” con una longitud bastante seria, con la cual se puede ocasionar algún accidente de los vehículos participantes, con el posible perjuicio del piloto o público asistente.

Con lo cual lamentamos muy profundamente el tener que optar por esta solución, pero creemos que es más honrado y de personas serias el tomarla, para no perjudicar a nadie."

De esta manera, la prueba organizada por la escudería Nalón Auto Sport volverá la próxima temporada en mejores condiciones y con más fuerza.