Aplazado el 40º Rally Villa de Tineo

AplazadoTineo 20

En Asturias, hasta la fecha, no se había aplazado aún ninguna actividad automovilística para el mes de abril y esta mañana se ha anunciado el aplazamiento de la cuadragésima edición del Rally Villa de Tineo.

Calendado inicialmente la prueba tinetense para los días 17 y 18 de abril de 2020, la organización ha decidido aplazarla para ayudar a controlar la expansión del COVID-19, siguiendo las recomendaciones anunciadas hace unas días y también con la declaración de Estado de Alerta declarada por el Gobierno de España.

Este es el comunicado emitido por la organización:

"Reunido el Comité organizador del 40º Rally Villa de Tineo en el día de hoy, domingo 15 de Marzo de 2020, ante la situación sanitaria en la que se encuentra el país debido a la expansión del virus COVID-19 y la declaración de Estado de Alerta declarado por el Gobierno de España, la escudería Tineo Auto Club ha tomado la decisión de APLAZAR la celebración del 40º Rally Villa de Tineo que se iba a llevar a cabo los próximos 17 y 18 de Abril de 2020 y que supondría el inicio del Campeonato de Asturias de rallyes. 

Tanto la escudería Tineo Auto Club como la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias ya se encuentran trabajando para encontrar una nueva fecha para la celebración del 40º Rally Villa de Tineo, dicha fecha se publicará lo antes posible. 

Los importes de las inscripciones ya abonados por los equipos inscritos serán devueltos íntegramente a las cuentas bancarias desde las cuales se hayan efectuado los ingresos."