El Autocross Valencia de Don Juan y la Subida Villa de Pravia, aplazados

Pravia cancelada 2020

Como medida preventiva para evitar la expansión aún mayor del coronavirus, la competición en Asturias se paralizará unas semanas tras el aplazamiento de las dos pruebas más inmediatas.

Siguiendo las recomendaciones de los diferentes estamentos como el Consejo Superior de Deportes, los rallyes también se verán afectados en las próximas semanas y esperamos que no vaya a más, lo que podría producirse una alteración completa de calendarios en las diferentes especialidades de nuestro país. 

En el caso del Principado de Asturias, la primera de ellas se iba a celebrar este fin de semana, el domingo 15 de marzo, iniciándose el Campeonato de Asturias de Autocross en suelo leonés con la prueba calendada en la ciudad de Valencia de Don Juan. Así mismo, una semana después, la Subida Villa de Pravia iba a hacer lo propio, inaugurando el certamen asturiano de montaña.

Sin embargo, estas pruebas se realizarán más adelante una vez se haya estabilizado la situación del país y de la región, pudiendo alterarse pruebas en las próximas semanas como el Rallysprint de Llanera o el Rally Villa de Tineo en caso de continuar la situación actual.