Marta Lago, Carlota Álvarez y Micaela Tur, candidatas al asiento de Alvemaco

MartaLago SeleccionAlvemaco 20

De las casi quince chicas que se presentaron el pasado 1 de febrero en las instalaciones de Cisvial, solo tres optarán a formar parte del equipo Alvemaco Rent en la Volan Fapa 2020: La gallega Marta Lago, la asturiana Carlota Álvarez y la balear Micaela Tur.

Una iniciativa que no se produce en grandes ocasiones, pero si que permite montarse por primera vez en un coche de carreras y acumular experiencia en una disciplina a la que, en ocasiones, es difícil dar el salto. Algunas de las candidatas eran novatas, otras ya habían tenido contacto con la competición en diferentes disciplinas como Karting, Autocross o Slalom, pero la jornada se ha celebrado de manera positiva y dejando a tres preseleccionadas para la siguiente fase.

Una selección que comenzaba para ellas con una toma de contacto con el coche y con el circuito seleccionado de diez minutos minutos y posteriormente, dos vueltas al mismo cronometradas a salida lanzada con los pequeños Peugeot 208 1.2 PureTech que se emplean en el Volan FAPA. 

CarlotaAlvarez SeleccionAlvemaco 20

De las preseleccionadas, empezando por la de casa, Carlota Álvarez está involucrada en el automovilismo desde bien pequeña, tras haber corrido en varias categorías de Karting a lo largo de la trayectoria deportiva con varios éxitos, y a pesar de que no compite desde hace ya unas cuantas temporadas, el paso del tiempo no se ha notado, cogiendo buen feeling al coche desde el primer momento.

En el caso de Marta Lago y como Carlota, ha estado vinculada al automovilismo desde que se iniciase en el karting, logrando ser bicampeona gallega de Karting en X30. Además, el pasado año, debutó en la modalidad de Rallyes en el Rally Terra da Auga a bordo de un Suzuki Swift dentro de la Copa N3, en la que finalizó en tercera posición.

MicaelaTur SeleccionAlvemaco 20

Micaela Tur, quizá una desconocida en la Península, vino a la selección organizada por Alvemaco Rent desde las Islas Baleares, pero ha tenido contacto con varias especialidades de la competición como autocross y la montaña pero, a pesar de ser la última en rodar, se ganó el derecho de formar parte de una de las tres preseleccionadas para la siguiente fase.

Galería de fotos | Adrián Hernández