2019, el año de Alvemaco Rent

AlvemacoRent 2019

La temporada 2019, que se ha cerrado para el equipo asturiano con la entrega de premios de la FAPA, finaliza como un año inolvidable para la escuadra con base en Pruvia.

Esta temporada, con la primera edición de la Volan FAPA sobre las pruebas del regional asturiano de Rallyes, Alvemaco decició apoyar a tres equipos de los quince que han participado a lo largo de la temporada: Alejandro Cachón-Daniel Santiago, Adrián García-Nerea López y José Álvarez-Ángel Vela.

Centrándonos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, Alvemaco Rent volvía a situar en el mapa nacional a Nacho Braña y a Raquel Ruiz, ya como hicieran en la parte final del año 2018, con el objetivo este año de pelear por el título de R2 dentro del CERA Terra Mundis a bordo del Ford Fiesta R2T.

2019, consagración de Alvemaco Rent a nivel regional y nacional

La dupla asturleonesa ha sido la que más en activo ha estado dentro de la categoría, participando hasta en ocho pruebas del campeonato, descartando los resultados de Canarias, Adeje y La Nucía. Todas las participaciones de Nacho Braña y Raquel Ruiz dentro del Campeonato de España datan con resultados positivos, de modo que en el Rally Blendio Santander-Cantabria pudieron certificar el título de R2, llegando a la última prueba en Madrid como campeones y sumando a final de temporada un total de 211 puntos, por los 90 de los segundos clasificados, Édgar Vigo y Fátima Ameneiro.

Y el pasado viernes 13 de diciembre lo han certificado, recogiendo en la Gala de los premios de la Real Federación de España de Automovilismo celebrada en Kinépolis los trofeos que los acreditan como campeones de la categoría R2.

AlvemacoRent 2019 1

Las tres posiciones del pódium final de la primera edición de la Volan FAPA fueron copados por los tándem de Alvemaco, llegando incluso a conseguir un triplete en alguna prueba. Lo que si han conseguido es sumar sus equipos las seis victorias de la copa para Alvemaco Rent, con tres de Adrián García y Nerea López, dos de los campeones Alejandro Cachón y Daniel Santiago y una de Pepe Álvarez, acompañado en esa ocasión por Pablo Sánchez.

La suerte ha estado de cara de Alejandro Cachón y Daniel Santiago, quienes además de mostrarse regulares a lo largo de las seis pruebas puntuables, aprovecharon los problemas mecánicos de sus rivales y sus resultados, con dos victorias en el Picos de Europa y en el Montaña Central para certificar en Cangas en título terminando el año con un total de 138 puntos.

AlvemacoRent 2019 3

La imposibilidad de prescindir de algún resultado ha perjudicado a Adrián y a Nerea, vencedores de tres pruebas (teniendo en cuenta que la victoria en el Princesa fue de Esteban Vallín y Borja Odriozola, pero a efectos de puntuación ellos han sido los primeros). El problema mecánico en el Rally Picos de Europa, en el último tramo, cuando ocupaban la segunda plaza del pódium, les hizo finalizar en undécima posición y por tanto no sumar puntos de cara a la pelea del título final. No lo tenían fácil pero lo dieron todo en Cangas sumando la última victoria del año y terminar la temporada como subcampeones con 127 puntos, además de ser Campeones de Asturias N3 y clase As3.

AlvemacoRent 2019 2

Por su parte, José "Pepe" Álvarez y Ángel Vela se encargaron de cerrar el pódium final de la Volan FAPA logrando resultados importantes como la victoria en La Felguera o los terceros puestos en el Picos de Europa y en el Montaña Central. Un paso por detrás de sus compañeros, la temporada para ellos ha ido de menos a más y acoplándose al coche a la perfección, completando el año en tercer lugar con 112 puntos.