Palacio finaliza la temporada con un segundo puesto en el Rally Cangas

Palacio ComCangas 2019

El equipo Oscarsan Sport cerraba la temporada, este pasado fin de semana, con su participación en la trigésimo primera edición del Rally Contratas Souto – Cangas del Narcea, donde conseguían la segunda posición de un rally duro y complicado, a pesar de su formato compacto de tres tramos a doble paso.

Esta prueba, la octava y última del certamen, finalizaba con una segunda posición en el Campeonato de Asturias de rallyes para Óscar Palacio y su copiloto Enrique Velasco.

El planteamiento del equipo langreano era ocupar la primera posición de la prueba del concejo de Cangas del Narcea, ante un gran plantén de equipos, tanto asturianos como venidos de otras provincias, para así revalidar la victoria conseguida en sus tres anteriores ediciones. Además, partían con posibilidades para reafirmar su condición de Campeones de Asturias de Rallyes.

En el transcurso de la competición, Palacio y Velasco luchaban por el primer puesto de la lista, logrando así marcar tres de los seis scratch. A pesar de tener algún pequeño contratiempo por problemas con los frenos en el tramo más largo de la jornada, que superaba los veinte kilómetros y con una fuerte y amplia bajada en su parte final, el Ford Fiesta R5 Evo2 mejoraba sus cronos en el segundo paso por los tres tramos cronometrados, quedando a tan sólo cuatro segundos de conseguir un nuevo oro en esta cita, organizada por la escudería Cangas del Narcea Motor.

La próxima temporada se presentará con nuevos cambios y retos para el equipo langreano.