Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez, primeros campeones del Desafío Eco-Modular

Acevedo Cangas 2019

Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez Gayo, primeros campeones del Desafío Eco-Modular, han demostrado a lo largo de la temporada su gran potencial al volante del Peugeot 206 XS.

Una temporada que se inició en el mes de junio con la disputa del Rallysprint Virgen del Viso y que ha finalizado en Cangas del Narcea, pasando por el Picos de Europa, Carbayín, Princesa de Asturias, Carreño, Luarca y La Felguera, con quince pilotos y veinticuatro copilotos a lo largo de la temporada 2019.

Con dos descartes (uno en Rallyes y otro en Rallysprint) Acevedo se plantó con 91 puntos brutos por parte de los 93 de Alberto Díaz tras su victoria en Cangas, pero a Acevedo le favorecían los descartes finalizando la temporada con los mismos 91, descartando el abandono del Picos de Europa y su no participación en el Rallysprint Villa de Luarca, al cual si salió con su otra montura, el Renault Clio Sport.

Alberto Díaz se plantaba en el año de su debut en segundo lugar con un total de 80 puntos netos mientras que José Manuel Diez finalizaba en tercera posición con 68 puntos.

En el apartado de copilotos, Juan Manuel Rodríguez se hacía también con el título, por delante de Iván Iglesias y de Antonio Riesgo.