Alejandro Cachón y Daniel Santiago, campeones de la Volan FAPA

Cachon Cangas 2019

Ser campeón siempre es especial, y más aún si certificas ese mismo título en casa, rodeado de tu gente, familiares y amigos más cercanos. El cangués Alejandro Cachón, acompañado por el tinetense Daniel Santiago, se proclamaron campeones de la Volan FAPA en Cangas del Narcea.

Con dieciseis equipos en salida, además de varios pilotos habituales del certamen catalán que corren dentro del Volant RACC, cuatro eran los equipos candidatos al triunfo: Alejandro Cachón - Daniel Santiago, Adrian Jose García - Nerea López, José Álvarez - Ángel Vela y Jesús Ferradás - Andrés Ferradás.

La dupla campeona llegaba a Cangas del Narcea prácticamente con el título bajo el brazo, puesto que aventajaba en más de 20 puntos a todos sus rivales aspirantes al triunfo. Con terminar en posiciones de cabeza y no tener problemas mecánicos, el título se quedaría para la dupla del equipo Alvemaco.

La base para llegar al título ha sido aprovechar la regularidad mostrada y aprovechar cualquier fallo de sus rivales para mantenerse en lo más alto de la tabla. Con las victorias en el Rally Montaña Central y Picos de Europa, el segundo puesto en La Felguera, los cuartos puestos en Princesa y Cangas (siendo tercero a nivel de puntuación ya que Esteban Vallín no puntúa) y en Tineo, Alejandro Cachón y Daniel Santiago se proclamaron en Cangas del Narcea como los primeros campeones de la Volan FAPA.