Iván Molleda y Sandra Rodríguez, vencedores de la Homologastur Turbo Cup 2019

Molleda Homologastur Cangas 2019

Iván Molleda y Sandra Rodríguez han logrado proclamarse campeones de la Homologastur Turbo Cup 2019 gracias al gran papel desempeñado durante toda la temporada, convirtiéndose en Cangas del Narcea en el equipo más regular y en el equipo vencedor del trofeo.

Aunque Iván Suárez y Pablo García partían como principales favoritos desde la primera carrera de temporada, la avería sufrida en el embrague de su Renault 5 GT Turbo en la llegada a meta de la tercera especial del Rally de Cangas del Narcea, donde iban liderando y se encaminaban a lograr el pleno de victorias de la temporada, les hacía perder el título por el que tanto habían luchado durante todo el año.

Con esto, la victoria del rally acabó en manos de Iván Molleda y Sandra Rodríguez, a quienes se les materializaba la única opción de lograr el título, un abandono de Iván Suárez y Pablo García y lograr el pleno de puntos de la prueba, ya que partían con una desventaja de 33 puntos, habiendo únicamente 35 puntos en juego.

A lo largo de toda la temporada, han sido los únicos en lograr finalizar todas las pruebas, cosechando como mejor resultado la victoria en el Rally de Cangas del Narcea y como peor resultado el cuarto puesto obtenido en el Rallysprint de Teverga, finalizando las cuatro pruebas restantes en segunda posición.

La tercera posición de la Homologastur Turbo Cup 2019 acabó en manos de Iván Fuertes y Alexia Fuertes, el único Renault 11 Turbo inscrito esta temporada.