Manuel Mora e Iván Bajo, campeones de Asturias de Rallyes 2019

ManuelMora TituloAsturias 2019

La dupla formada por Manuel Mora e Iván Bajo, a bordo del incombustible Peugeot 205 Rallye, han logrado en Cangas del Narcea coronarse como campeones de la especialidad.

Tras una temporada en la que terminaba todas sus participaciones en pódium, a excepción del Rally Princesa de Asturias en el que no participó tras no tener listo el Peugeot 205 Rallye tras el accidente en Carbayín y también del Rallye Villa de Llanes, en el que la mecánica le jugaba una mala pasada en el tramo urbano de la cita llanisca, Manuel Mora tenía todo para ganar tras conseguir vencer en el Rally Picos de Europa y sumar cuatro segundos puestos en La Espina, Tineo, Montaña Central y Llanes, sumando hasta entonces 134 puntos. 

Como rivales, tenía a dos equipos que llegaron también a Cangas del Narcea con opciones: Por un lado Sergio Alonso y Borja Teja a bordo del BMW que con buenos resultados y regularidad, se plantaban en Cangas segundos del campeonato con 123 puntos, aunque la suerte no estaría del lado del piloto de la Escudería Collacios puesto que en el enlace al primer tramo, rompía una rótula y se quedaba con las ganas de pelear por el título. 

Por otro lado, el langreano Óscar Palacio, acompañado por Enrique Velasco, era de nuevo protagonista en el Campeonato de Asturias por pelear para conseguir una nueva corona y revalidar su título. Lo tenía díficil, llegando a Cangas con 113 puntos esperando el fallo de sus rivales.

Cangas del Narcea dictó sentencia al favor del piloto de Grao, lo tenía muy de cara ya que le valía con ser décimo para convertirse tanto él como Iván Bajo como los nuevos Campeones de Asturias de Rallyes. Sin arriesgar, pero demostrando una vez más el potencial, se clasificaban en séptimo lugar a más de 2 minutos de la cabeza para sentenciar el campeonato y lograr algo que por diferencia del potencial entre las monturas, es complicado.