Alberto Ordóñez y Nacho García logran su primera victoria en La Felguera

Ordonez VictoriaFelguera 2019

Alberto Ordóñez y Nacho García han logrado llevarse la victoria en el Rally de la Felguera, la primera en un rallye, por delante de los principales candidatos a llevarse el campeonato a final de temporada, como son Jose Manuel Mora e Iván Bajo y Óscar Palacio y Enrique Velasco.

Desde el tramo urbano comenzó a atacar, llevándose todos los scratch hasta la cuarta especial, donde era Óscar Palacio el que lograba marcar el mejor crono, por desgracia para él, en la siguiente especial sufriría un pinchazo que le haría perder 1:19.3 minutos respecto a la cabeza de carrera. Por desgracia para él los problemas no terminarían aquí ya que la rotura del colector de admisión de su Ford Fiesta R5 le haría perder otros 23.3 valiosos segundos con respecto a Jose Manuel Mora, su máximo rival en el campeonato.

En esta misma especial, Alberto Ordóñez, líder de la prueba, sufrió una avería en la transmisión de su Volkswagen Polo N5 perdiendo así 22.4 segundos con Jose Manuel Mora, pero logrando mantenerse a pesar de esto en el liderato de la prueba. En el último bucle de la prueba Óscar Palacio y Enrique Velasco salieron a por todas, logrando llevarse los scratch en las primeras pasadas y levantando ya en las dos últimas pasadas para asegurarse así el tercer puesto final en la prueba.

Al término de la competición la victoria acababa en manos de Alberto Ordóñez y Nacho García (Volkswagen Polo N5) con una ventaja de 1:16.4 minutos sobre Jose Manuel Mora e Iván Bajo (Peugeot 205 Rallye) y de 1:52.1 minutos sobre Óscar Palacio y Enrique Velasco.

Dentro del VolanFAPA la victoria se la llevaron Jose Álvarez y Pablo Sánchez (Peugeot 208 1.2 Pure Tech), logrando una ventaja de 28.5 segundos sobre Alejandro Cachón y Daniel Santiago (Peugeot 208 1.2 Pure Tech) y de 38 segundos sobre Adrián José García y Nerea López (Peugeot 208 1.2 Pure Tech).

Por otra parte, en el Desafío Eco-Modular la victoria fue para Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez (Peugeot 206 XS), finalizando en segunda posición Alberto Díaz y Alberto González (Peugeot 206 XS) y en tercera posición José Manuel Díez e Iván Iglesias (Peugeot 206 XS).

La Automóviles Beteta Cup obtuvo el resultado más apretado del rally, decidiéndose por únicamente 0.4 segundos en favor de Maikel García y Dimas Sánchez (Citroën AX), la segunda posición fue finalmente para Edgar Mella e Iván García (Citroën AX) y la tercera posición fue para Adrián García y Pablo Tummillo (Peugeot 106), quienes se quedaron a 10.9 segundos de la victoria, resultado que les permite ser campeones de la copa.

Por último, la Copa Propulsión Aramo Rozas finalizó con victoria para Diego Estévez y César Alonso (Ford Escort MKI) con una ventaja de 46 segundos sobre Sergio García y Juan José Martínez (BMW 325i E30).

Clasificación general