Fin al Campeonato de Asturias de Rallysprint con victoria para Jairo Suárez y Ramón Martínez

JairoSuarez VictoriaLuarca 2019

La décima edición del Rallysprint Eco-Modular Motorsport Villa de Luarca ha puesto punto y final al Campeonato de Asturias de Rallysprint despidiéndose con victoria de Jairo Suárez y Ramón Martínez a bordo del BMW M3 E36.

Con un total de 47 equipos autorizados a tomar la salida tras la jornada del viernes donde se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas así como la tradicional ceremonia de salida desde el puerto de Luarca, los pilotos se disponían en la jornada del sábado a recorrer los más de 32 kilómetros cronometrados, repartidos en tres pasadas por el tramo de "El Vallín".

En las tres pasadas, el mejor tiempo iba a ser para la dupla ganadora, candidata desde el primer momento a vencer en la prueba de casa. Por detrás, se presentaba una apasionante lucha por el segundo y tercer cajón del pódium entre Pablo Fernández "Pistolo", Oliver García, José Manuel Martínez y Luis Borra.

PabloFdez Luarca 2019

Pablo Fernández y Lucía Otero marcaban en la primera especial el segundo mejor registro seis segundos por detrás de Jairo Suárez, firme candidato a pelear por el subcampeonato y por el tercer puesto del certamen regional asuriano. Sin embargo, en la segunda pasada, el embrague del Peugeot 106 S16 dijo basta y se quedaba a las puertas de pelear por un gran resultado, aprovechándose de esta avería su más inmediato rival, José Manuel Martínez e Irene Serrano. La pareja del Renault Clio Sport ocupaba la segunda posición a pesar de que por detrás tanto como Oliver García-Sergio Luis García y Luis Borra-Sergio Menéndez apretaban.

Con todo en juego en la tercera y última pasada, Oliver García tenía un percance en los primeros kilómetros del tramo que le obligaba a abandonar. Visto para sentencia el pódium, salvo contratiempos, la resolución del mismo había que esperar hasta la meta del último tramo ya que Luis Borra marcaba el segundo mejor tiempo de la general, pero no lo suficiente para llegar al segundo puesto, ocupado por José Manuel Martínez e Irene Serrano por tan solo 2.1 segundos de ventaja.

JoseManuelDiez EcoModular Luarca 2019

En Luarca también se disputaba el Desafío Eco-Modular en el que José Manuel Diez e Iván Iglesias se anotaron el triunfo en favor de Alberto Díaz y Alberto González, segundos clasificados, y Luis Alberto Esteban y Rubén Cuenca, terceros clasificados a casi un minuto.

Clasificación oficial Galería de fotos | Adrián Hernández