Dos de dos para Alberto Ordóñez y Nacho García en Teverga

AlbertoOrdonez Victoria Teverga 2019

La segunda cita del Campeonato de Asturias de Rallysprint, el III Rallysprint de Teverga, se saldó con el segundo triunfo consecutivo de la dupla Alberto Ordóñez-Nacho García con el Volkswagen Polo N5.

Líderes del campeonato antes de Teverga y, más aún si cabe, con su victoria, el de Bimenes logró los tres scratch con una ventaja siempre mayor de los diez segundos con respecto a sus perseguidores. La lucha por el resto de posiciones del pódium volvían a repetir nombre y apellidos: Pablo Fernández "Pistolo" y Lucía Otero, por un lado, y Jairo Suárez, acompañado en esta ocasión por Pablo Tummillo, en el otro.

El piloto de Barcia lo daba todo en las dos primeras pasadas del Rallysprint aventajando a Pablo y a Lucía en 3.4 segundos, aunque éstos le darían la vuelta en la última especial con un sensacional crono que les permitía volver a lograr el segundo puesto y relegar a Jairo y a Pablo a la tercera.

José Manuel Martínez e Irene Serrano, cuartos, rodaron cerca de los tiempos de cabeza, completando el top 5 Javier Beteta y Úrsula Rodas con el Peugeot 205, ambos esperando un error de sus rivales que les permitiesen subir al cajón del pódium.

AdrianGarcia BetetaCup Teverga 2019

En Teverga se daban cita dos de las copas que habitualmente hay en Asturias, la Beteta Cup y la Homologastur Turbo Cup. En la primera de ellas el triunfo fue Adrián García y Javier Fernández, aprovechándose de la inoportuna salida de pista a escasos metros del final de la última pasada de los que eran líderes de la prueba,  Ángel Antonio Fernández y Daniel Diaz.

En la Homologastur Turbo Cup, dominio absoluto de Iván Suárez y Pablo García con el Renault 5 GT Turbo, aventajando en 47.9 segundos a José Manuel Jímenez y Constantio Ordóñez, segundos clasificados. Iván Fuertes y Alexia Fuertes cerraron los puestos de pódium a 51.7 segundos de la dupla vencedora.

Clasificación oficial Galería de fotos | Adrián Hernández