Contundente victoria de Óscar Palacio y Enrique Velasco en Tineo

OscarPalacio VictoriaTineo 2019

El pasado fin de semana en la villa tinetense tuvo lugar la trigésimo novena edición del Rally Villa de Tineo, saldado con una victoria fácil de Óscar Palacio y Enrique Velasco a bordo del Ford Fiesta R5.

La victoria en Tineo es la segunda, dos de dos, en el inicio de campaña en el que la dupla de Oscarsan Sport no tiene rival, si bien es cierto que Manuel Mora e Iván Bajo han vuelto a dejar claro que quieren pelear por el campeonato. Mandando la pareja astur-cántabra en el primer tramo, fueron perdiendo segundos, incluso marcando un scratch  para ponerse a doce segundos pero que en el TC6 un problema en la cuna motor del 205 le hacía perder a Manuel Mora e Iván Bajo más de un minuto, complicándoles las opciones a triunfo y teniendo que conformarse con la segunda posición a 3:15.00 minutos.

En tercera posición, ocupando por tanto la última plaza del pódium, terminaron Pablo Fernández "Pistolo" y Lucía Otero con el Peugeot 106 S16 a más de cinco minutos. Cuarto lugar para Ignacio Braña y Ana Menéndez en su vuelta al Citroën Saxo y también de nuevo estaba Ana Menéndez, campeona de Asturias de Rallyes en 2017 sentada en un coche de carreras tras meses apartada del mismo por una enfermedad. Quintos, a 7.4 segundos de los pilotos locales, Rodolfo Suárez y Samuel Bermúdez lograron un top cinco con el Mitsubishi Lancer Evo IX.

AdrianGarcia VolantFAPA Tineo 2019

La nueva Volan FAPA, todo un acierto

En Tineo se iniciaba un proyecto deportivo prometedor en el que la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, el Volan FAPA, siguiendo el testigo de las más de cuarenta ediciones que lleva en activo en Cataluña el conocido Volant RACC. Con un total de 10 equipos en salida, la igualdad entre todos los pilotos ha sido notable, aunque Adrián García y Nerea López se han llevado el gato al agua cosechando la primera victoria de la nueva Volan FAPA. A tan solo 8.7 segundos finalizaron Jesús Ferradás y Andrés Ferradas en segundo lugar, mientras que a 2.2 segundos el debutante en rallyes, Diego Ruiloba y su copiloto Andrés Blanco, cerraban el pódium en tercera posición manteniendo la plaza frente a Alejandro Cachón y Daniel Santiago, cuartos a solo tres décimas del joven praviano.

Repasamos el resto de trofeos que han tenido lugar en Tineo. Sergio García y Juan José Martínez se hacían con el triunfo en la Copa Propulsión Aramo Rozas por delante de Óscar Menéndez-Pablo Yusto y de Javier Martínez y Tania Menéndez.

AlejandroAlvarez Betetacup Tineo 2019

En la Automóviles Beteta Cup, Alejandro Álvarez y Daniel Álvarez lograron la victoria frente a Adrián García y Javier Fernández, segundos clasificados, y José Álvarez y David de la Puente, cerrando el pódium.

Clasificación oficial Galería de fotos | Adrián Hernández