Tineo, segunda cita del regional asturiano para Palacio

OscarPalacio PreTineo 2019

La Villa de Tineo se engalana para la trigésimo novena edición de su rallye organizado por Tineo Auto Club, recientemente galardonado como la mejor prueba del 2018 dentro del regional asturiano.

Además de auparse con el trofeo de escuderías y de pilotos y copilotos conseguido por Óscar Palacio y Enrique Velasco. En esta segunda cita del Campeonato de Asturias de Rallyes y tras la victoria en el III Rallye La Espina, el equipo Oscarsan Sport parte como principal favorito a alzarse con el oro. Palacio ya tiene en su haber cuatro victorias, empatado con Fernando Brizuela, el espectacular piloto vasco. El TAC ha dispuesto una edición muy similar a la anterior, con sólo una leve modificación en sus tramos cronometrados, recortando el recorrido de la especial de El Pedregal. La distancia total de la hoja de ruta son 294 kilómetros, de los cuáles 130 kilómetros son de competición.

La actividad comienza mañana Viernes 5 de Abril, con las pertinentes verificaciones: las administrativas en la oficina de turismo de Tineo y las técnicas, en la estación de autobuses, a pocos metros del centro urbano de la villa, en horario de 14:30 a 19:30 horas. La ceremonia de salida protocolaria, que acerca todos los vehículos participantes y sus protagonistas a vecinos y aficionados que asistan a este acto, estará ubicado en la Plaza del Ayuntamiento de Tineo, a partir de las 20:30 horas.

El Sábado 6 de Abril, arrancan los motores desde temprana hora, saliendo el primero de ellos a las 8:30 horas del Recinto Ferial de Tineo para dirigirse a la primera sección, ocho tramos cronometrados repartidos en toda la jornada: Calleras y El Pedregal en la matinal y Villajulián y Vega de Rey que disputarán en la tarde.

La última actividad programada para este 39º Rallye Villa de Tineo es la ceremonia de pódium y entrega de trofeos, que dará comienzo a las 21:30 horas en la Plaza del Consistorio Municipal.