El Rally Villa de Tineo se presenta con más de 80 equipos

Previa Tineo 2019

El XXXIX Rally Villa de Tineo, que tendrá lugar este fin de semana, será la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes, el cual lideran Óscar Palacio y Enrique Velasco con el Ford Fiesta R5.

Precisamente el langreano será el máximo favorito al triunfo en la villa tinetense una vez se ha confirmado la ausencia de Alberto Ordóñez con el Volkswagen Polo N5, vehículo que estará compitiendo en Noia. Aún así, el resto de pilotos tratarán de plantarle cara en los ocho tramos cronometrados, con 130,76 kilómetros a disputarse de manera cronometrada, que se presentan complicados debido a las lluvias previstas a lo largo de la semana, así como posibilidad de que la nieve haga acto de presencia en los días previos a la competición.

Ocho especiales, repartidas en cuatro tramos a doble pasada, serán los grandes protagonistas el sábado y en ellos se decidirá cada uno de los ganadores, puesto que en Tineo también puntuarán la Automóviles Beteta Cup, la Aramo Rozas y, además, se estrenará la nueva Volan FAPA con los modestos Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR. "Calleras", plato fuerte de la edición, será el primer tramo a disputar a las 09:07 horas del sábado 6 de abril, seguidamente se disputará el tramo de "El Pedregal" a las 10:05 horas y, tras un paso por las asistencias, se realizarán las segundas pasadas por ambos tramos respectivamente a las 12:13 horas y 13:11 horas respectivamente.

Tras el parón del mediodía, la acción retornará a partir de las 15:58 horas con el tramo de "Villajulian", continuándole la primera pasada por "Vega del Rey" a las 16:33 horas. La segunda pasada por cada uno de éstos se iniciará a partir de las 18:21 horas y 18:56 horas respectivamente.

Previamente, en la jornada del viernes tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas a partir de las 15:00 horas en la Estación de Autobuses de Tineo para celebrarse posteriormente, alrededor de las 20:45 horas, la ceremonia de salida en la plaza del Ayuntamiento de Tineo 

La entrega de premios pondrá punto y final a la trigésimo novena edición en el mismo emplazamiento, la plaza del Ayuntamiento de Tineo, a las 21:30 horas del sábado 6 de abril.

Previa Tineo 2019 1

Página web Programa-Horario Itinerario-Horario Mapa general Lista de inscritos Tiempos en directo