Doce años después, Pravia inaugura el Campeonato de Asturias de Montaña

Previa Pravia 2019

Este fin de semana, los días 16 y 17 de marzo, tendrá lugar en Pravia la primera prueba del Campeonato de Asturias de Montaña, la Subida Villa de Pravia, que cumple un total de siete ediciones.

Desde que se realice por última vez en 2007, la escudería Pravia Autocompetición ha querido recuperarla para este año y contará con nada menos que un total de 74 pilotos, con nombres reconocidos y una copa proveniente de Castilla y León, como es la Copa Redan 1000.

La jornada de acción se concentra para el domingo, comenzando la primera manga de entrenos a las 10:00 horas y la carrera 1 a continuación. Tras el parón al mediodía, la competición volverá a retormarse con la disputa de la segunda y tercera manga oficial a partir de las 15:00 horas. Los accesos al tráfico se cerrarán a las 09:00 horas y 14:00 horas respectivamente.

En la jornada del sábado, las verificaciones administrativas y técnicas comenzarán a partir de las 15:00 horas en la Secretaría de la Prueba y a las 15:30 horas en la Plaza Conde Guadalhorce.

Entre los inscritos, destaca la presencia del hijo del conocido piloto de la montaña Víctor Abraham, Gabriel Gutiérrez, el estreno de Daniel Formoso con su nueva Norma, la vuelta del moscón Miguel Arias con el Renault Clio R3, Alberto Ordóñez con el VW Polo N5, Carla Álvarez, Víctor 'Viti' Pardeiro o el espectacular Raúl Blanco con el MKII, lo cual es sinónimo de que el espectáculo estará asegurado.

Página web Reglamento Programa-Horario Tramo en Google-Maps Lista de inscritos