Claro triunfo de Palacio-Velasco en La Espina

OscarPalacio Victoria Espina 2019

Contundente victoria de Óscar Palacio y Enrique Velasco en la primera prueba del regional de rallyes asturiano en 2019, el III Rally de la Espina. 

La prueba del suroccidente asturiano comenzaba con un total de 60 participantes y ya desde los primeros compases, Óscar Palacio y Enrique Velasco marcaban los mejores cronos en las tres pasadas por "Las Gallinas" y "Quilo", siendo un triunfo cómodo para encabezar ya desde la primera prueba el campeonato.

Segundo fueron los combativos Manuel Mora e Iván Bajo, quienes superaron problemas mecánicos en una de las especiales certificando el segundo puesto en La Espina a 1:41.1 minutos de la dupla del Ford Fiesta R5 Evo 2. 

La lucha por el tercer cajón del pódium estuvo entre Luis Borra y Sergio Menéndez y Sergio Fernández y Katherine Álvarez. Tras el primer bucle era la dupla de Cornellana Clásicos la que ocupaba la tercera posición, mientras que Sergio y Katherine se encontraban a tan solo una décima. En la segunda pasada por "Las Gallinas", éstos marcaban el mejor tiempo y se aseguraban una renta de 10 segundos para la parte final de la prueba.

Sin embargo, el Citroën Saxo de Sergio y Katherine dijo basta en el TC4 tras problemas con el rodamiento de un palier, lo cual hacía que Borra-Menéndez escalasen al tercer puesto y no lo abandonasen hasta el final de la prueba.

VictorIglesias Regularidad Espina 2019

En La Espina los equipos de la Copa Lemans Center de Regularidad, siendo el triunfo en Regularidad Sport Víctor Iglesias y David Suárez, mientras que en regularidad 60 km/h Andrés Gala y Pedro Pidal eran los más rápidos.

Clasificación oficial velocidad Clasificación oficial regularidad