Los campeonatos de tierra renacen en Asturias

Tierra Asturias 2019

Con la aprobación por parte de la FAPA de los campeonatos regionales de autocross y tramos de tierra, el principado podrá volver a contar con un campeonato que, tras haberse deshinchado durante los últimos años, tratará de volver a su glorioso pasado.

Como principales novedades esta temporada encontramos dos nuevas categorías dentro del autocross, una categoría entre los kartcross para los más jóvenes (mayores de 13 años) y una categoría entre los turismos para los equipos con un presupuesto más reducido, las off-road series.

Dentro del regional de autocross encontramos cinco circuitos diferentes, siendo dos de ellos en Castilla y León, los circuitos serán: Llanos de Alba, Valencia de Don Juan, La Espina, Colunga y Llanera.

Por otra parte, el campeonato de tramos de tierra contará con tres pruebas, el Cierru los Pinos, el Muja y el tramo de tierra de Astorga, siendo este el único que se dispute fuera del principado. Una novedad importante dentro de este último campeonato es que los equipos que participen con turismos podrán contar con copiloto, algo que hasta la fecha no ocurría.