Diego Ruiloba debuta en rallyes en la Volant FAPA 2019

DiegoRuiloba VolantFAPA 2019

El joven piloto praviano aterriza tras el karting y el autocross en una nueva especialidad, los rallyes, compitiendo en la novedosa Volant FAPA 2019, pilotando uno de los Peugeot 208 1.2 Pure Tech VR.

Con 18 años de edad, Ruiloba es una de las grandes promesas en el mundo del automovilismo, sobretodo el mundo "gamer" en el que ha cosechado grandes éxitos como ganar la Liberbank Challenge o ser uno de los 10 mejores pilotos europeos en las competiciones eSports del Gran Turismo. Próximamente será anunciado como piloto de FA Racing, siendo uno de los integrantes del equipo de Fernando Alonso en los videojuegos.

Trayectoria deportiva en karting con númerosas victorias y pódiums, destacando el subcampeonato de Asturias en la categoría de cadete en 2012, ser el subcampeón en la categoría Kz2 en 2017 o finalizar como tercer clasificado en la Open Racc Cataluña 2009. En el Autocross, destacó en su primera participación sobre la tierra - allá por el 2014 - ganando la categoría Junior con un KartCross en Arteixo, mientras que el pasado año logró colarse en varias finales dentro de la categoría Senior.