Triunfo de Óscar Palacio y Enrique Velasco en el Rally Cangas del Narcea

OscarPalacio Victoria Cangas 2018

La cita canguesa cerraba un año más el Campeonato de Asturias de Rallyes con un total de 90 equipos inscritos, de los cuales eran 85 los que tomaban la salida en la mañana del sábado.

El título estaba en juego entre Óscar Palacio y Manuel Mora, con monturas un tanto dispares, el langreano era el máximo favorito al título puesto que para no lograrlo, debía abandonar o quedar, como mínimo, en undécimo lugar y que fuese el piloto moscón del Peugeot 205 Rally, Manuel Mora, quién obtuviese la victoria.

Desde un primer momento, la batuta la marcaron Óscar Palacio y Enrique Velasco, atacando desde el primer kilómetro para ya irse al mediodía con una ventaja de más de un minuto sobre Cristian García y Mario González y sobre Manuel Mora e Iván Bajo. La mala nota de la jornada en la lucha por la victoria fue el toque de Alberto Ordóñez y Nacho García en un punto de la primera especial de 21,8 kilómetros, que le hacía perder más de 5 minutos y para no arriesgar su montura, ya sin opciones de aspirar por un buen resultado, decidieron abandonar antes del TC-5.

CristianGarcia CangasdelNarcea 2018

El maño regresaba a las carreras con un Ford Fiesta N5 de RMC Motorsport y poco a poco iba cogiendo el ritmo de competición. Ya con el título en bandeja, Óscar Palacio decidió no arriesgar sobre los complicados tramos en los que la lluvia hacía acto de presencia y era Cristian García quien lograba dos de los tres scratch posibles en la jornada vespertina.

Al final del día, Cristian García y Mario González se quedaban a 50.3 segundos de la dupla ganadora, mientras que Manuel Mora e Iván Bajo finalizaban en tercer lugar a 1:39.2 minutos de sus rivales en la lucha por lograr el título.

Borra Cangas PropulsionAramo 2018

En la XXX edición del Rallye Cangas del Narcea también se decidía la Copa Propulsión Aramo Rozas con dos duplas posibles para vencer: Sergio García-Juan José Martínez y Omar López-Maikel García. Si el dominio fue absoluto de Luis Borra y Juan López Bravo con el BMW 325, Sergio García y Juan José Martínez se llevaban el título tras la tercera posición lograda. Entre medias, J. Manuel Menéndez y Alejandro Fernández fueron los segundos clasificados.

Ruben Regularidad CangasdelNarcea 2018

El campeonato de regularidad también ponía en Cangas punto y final, con victoria para Rubén Ruano y David Vázquez en la categoría de Regularidad Sport frente a Francisco Martínez y Adrián Fueyo, segundos clasificados, y David Bada y Javier Bada, terceros clasificados. Francisco Martínez y Adrián Fueyo han sidos los campeones finales.

Odon Regularidad60km CangasdelNarcea 2018

En regularidad 60km/h, Odón Múñiz y Roberto Rodríguez obtuvieron la mejor media para lograr el primer puesto y así hacerse con el campeonato. Segundos finalizaron Andrés Gala y Alberto Martínez y terceros Francisco Martínez y Roberto Rodríguez.

Clasificación oficial Clasificación Regularidad Sport Clasificación Regularidad 60km/h Galeria de fotos | Adrián Hernández