Publicado el Calendario de Asturias para 2019

calendario asturias 19

Justo la semana de la última prueba del Campeonato de Asturias de 2018, la Federación Asturiana de Automovilismo ha publicado el que será, a falta de cambios e inclusión de pruebas, el calendario para la temporada 2019.

El mismo se iniciará de manera tradicional con una cita única en España, el Rally Solo-Escort por las carreteras de los alrededores de Cornellana, en el mes de marzo. También se inaugurarán en ese mismo mes el certamen de Rallyes con el III Rally de La Espina, que pasa de celebrarse en el mes de mayo con en sus útimas ediciones, al mes de marzo y la recuperada Subida a Pravia, una semana después - 17 de marzo - pondrá inicio al certamen asturiano de montaña en el que únicamente habrá seis pruebas puntuables: Pravia, Fito, Muncó, Santo Emiliano, La Faya y Castrillón.

Para la categoría de Rallyes, no se hallan sorpresas en cuanto a pruebas a disputar, estando nuevamente en el calendario, además del mencionado Rally de la Espina, los Rallyes de Tineo, Picos de Europa, Princesa de Asturias, Villa de Llanes, Montaña Central, La Felguera, Parque Histórico del Navia y Cangas del Narcea.

La modalidad de Rallysprint tendrá una nueva prueba unida a las ya habituales. En el mes de octubre se disputará el Rallysprint de Llanera, aunque éste no puntuará. Nava, Teverga, Virgen del Viso, Cares-Deva, Carbayín, Castropol y Luarca suman las 7 pruebas que sumarán resultados.

Respecto a la modalidad de tierra, únicamente se encuentra calendado el conocido Tramo de Tierra Cierru Los Pinos, aunque hay 3 fechas pendientes aún de pruebas que podrían estar en el calendario. De igual manera sucede en el Autocross, donde el de Llanos de Alba y Llanera aún no tienen sus pruebas calendadas y sí figuran las de La Espina. 

5 pruebas figuran, por el momento, para los Slalom, entre los que se encuentran Gijón, El Aparcamiento en Luarca, Oviedo y Colunga.

Calendario FAPA 2019