Manuel Mora e Iván Bajo marcan la pauta en el Picos de Europa

Mora victoria Picosdeeuropa 2018

La cita del oriente asturiano, con únicamente 20 participantes autorizados en la línea de salida, tuvo dos grandes nombres propios a lo largo de toda la jornada: Manuel Mora e Iván Bajo, al volante del Peugeot 205 Rallye.

Con la ausencia de los espadas del campeonato, Óscar Palacio-Enrique Velasco y Alberto Ordóñez-Nacho García, el piloto moscón era el claro favorito para anotarse la victoria en la cuarta edición del Rally Picos de Europa, organizado por la Escudería Cangas Onís Motor Club.

A Mora-Bajo solo se les resistió el scratch en el tramo estrella de esta prueba, "Collía" con más de 28 kilómetros cronometrados por rincones conocidos como el Fito. Una penalización de 10 segundos, a pesar de haber marcado el mejor crono, le hacía irse para casa con siete de los ocho scratchs posible y dejar el campeonato al rojo vivo para la última prueba de la temporada, el Rally Cangas del Narcea.

La lucha por el resto de posiciones de pódium tuvo también protagonismo entre Pablo Fernández 'Pistolo'-Kike Fernández, Xabel Solís-Alejandro Vega y Sergio Fernández-Katherine Álvarez, siendo finalmente el segundo puesto para Pablo Fernández y Kike Fernández a 02:03.000 minutos y el tercero para Solís-Vega a 02:51.8 minutos de la dupla ganadora.

Clasificación oficial