Óscar Palacio y Enrique Velasco vencen en Castropol

Oscarpalacio Victoria Castropol 2018

Castropol inició el pasado domingo el sprint de la temporada en el certamen de Rallysprint, restando tras la cita del occidente únicamente tres pruebas para el final (Cares - Deva, Luarca y Carreño).

Un total de 58 equipos daban pistoletazo de salida a la décimo tercera edición la noche del sábado en el puerto de Castropol. Óscar Palacio y Alberto Ordóñez, nuevamente protagonizaron un duelo mano a mano entre el Ford Fiesta R5 y el VW Polo N5 respectivamente, siendo el triunfo final para Palacio-Velasco consiguiendo dos scratch y un segundo puesto que le valieron para asegurar el triunfo por tan solo 5.3 segundos de diferencia sobre la dupla Ordóñez-García.

Albertordonez Castropol 2018

Precisamente el de Bimenes, en su caza particular en uno de los objetivos marcados a principio de temporada, protagonizó una de las imágenes de la temporada con una librada en una de las zonas rápidas del terreno castropolense. Eso, unido a un trompo, le ralentizaron en la búsqueda del mejor crono en la primera pasada. En la segunda realizó el segundo mejor crono, mientras que en la tercera y última marcó el scratch con el VW Polo N5, recortando diferencia a Óscar Palacio, aunque no lo suficiente como para alzarse con el triunfo. Aún así, importantes puntos de cara a la parte final de la temporada.

Los terceros clasificados en Castropol fueron los rapidísimos Hnos de Barcia, Jairo Suárez y Alba Suárez, a bordo del BMW M3 E36. Un nuevo pódium para ambos que les persigue seguir en segundo lugar del Campeonato de Asturias de Rallysprint a falta de tres pruebas para el final.

Franciscomartinez regularidad castropol 2018

13 equipos eran los que afrontaban el Rallysprint en la categoría de Regularidad Sport, siendo el triunfo para Francisco Martínez y Adrián Fueyo. Segundo finalizaron Víctor Iglesias y David Suárez, mientras que José Manuel Villamayor y Ángeles Rodríguez terminaron en tercer lugar.

Clasificación oficial Galería de fotos 1 | Adrián Hernández Galería de fotos 2 | Sergio García-Navas