espana

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con los campeonatos de España


 

Aún no se si es que la gente no está concienciada, si realmente tenemos consciencia del peligro o si simplemente somos unos irresponsables. Tras ver este vídeo queda claro de que aún no somos capaces de controlar que la gente de un rallye se coloque de forma correcta o simplemente, seamos capaces de concienciarlos para que sepan donde deben estar colocados.

 

Berti Hevia ha ganado por segundo año consecutivo el Rallye de Ferrol, escenario donde la pasada edición estrenó con vistoria el Skoda Fabia S2000. Ayer, al poleso le costó más de lo esperado distanciarse de Pedro Burgo, que llegó a ir líder en su primera prueba con el Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing. Sin embargo, en el segundo tramo de hoy el piloto lucense se ha equivocado con la elección de neumáticos perdiendo de golpe veinte segundos que han sido decisivos para que Berti se afianzara en la primera posición y lograse a la postre su segunda victoria en tierra ferrolanas.

Mala suerte para el binomio formado por Eugenio Mantecón y Carlos del Barrio que se vieron obligados a abandonar en el segundo tramo cornometrado del Rallye de Ferrol, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que se estaba disputando este fin de semana.

 

Cuando las cosas están tan ajustadas como era el caso de la lucha entre Alberto Hevia y Pedro Burgo, un pequeño detalle puede acabar resultando definitivo y eso es lo que sucedió en la tercera sección de este Rallye Ferrol. Tras un primer tramo en el que Pedro Burgo recortaba apenas dos segundos la diferencia con Alberto Hevia, en la primera pasada por Monfero-Monfero una mala selección de neumáticos por parte de Burgo, que escogía unos compuestos demasiado blandos daba al traste con la pelea, perdiendo veinte segundos. Con esta diferencia Hevia da importante paso adelante para conseguir repetir el triunfo alcanzado el año pasado.

 

Alberto Hevia y Pedro Burgo. Entre ellos parece que se dilucidará quien será el vencedor de la edición de 2010 del Rallye de Ferrol, a tenor de lo acontecido en los tramos que se disputaron durante la tarde del viernes. Dos scratchs para el de Pola de Siero y otros dos scratchs para el de Lugo. Entre ambos, apenas siete segundos y medio de diferencia. Tras terminar la primera sección por delante Pedro Burgo, en el siguiente tramo sería Hevia quien se volviese a situar al frente de la general, con el trámite de disputarse el último tramo, de algo más de un kilómetro y medio y en el que las diferencias entre ambos se mantuvieron.