espana

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con los campeonatos de España


Segundo rallye en el periplo del Campeonato Nacional por Galicia, y de nuevo se cobra algunas bajas. Si en el Rías Baixas la mala suerte se cebó con Victor Senra cuando su Peugeot 306 Maxi rompia motor, esta vez les ha tocado el turno a Alberto Hevia tambien con problemas en su propulsor y Sergio Vallejo que ha roto el motor de su Lotus Exige GT  a escasos metros de la meta del shakedown.

http://img811.imageshack.us/img811/2789/25945713790707337081740.jpg

Este fin de semana se disputa el rallye de Orense, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y segunda de las tres citas que el certamen 2011 tiene previstas en Galicia.

Al rally Orensano llega Surhayen Pernía con más ganas que nunca, ya que tras el prematuro abandono en el pasado rally Riás Baixas el Cántabro parte a esta cita con ganas de realizar un buen papel y pelear por los puestos de pódium de la disputada copa monomarca que Suzuki a preparado por 4 año consecutivo.

Emilio Vazquez y Dani Fernandez finalmente tomaran la salida en el 44 Rally de Ourense en el apartado autonomico, un rally siempre muy disputado y entretenido, el cual puntua para el campeonato de España de asfalto. Emilio correra este rally por primera vez y con su ya habitual ZX Kit-Car. El copiloto, Dani, ya ha corrido en mas ocasiones este bonito rally.

Tras realizarse en la mañana de hoy viernes 17 de junio el Shakedown del Rallye de Ourense, quinta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el que el equipo cántabro Motorsport Solución Cars (MSC Team), formado por Eugenio Mantecón y Alex Noriega, han realizado las últimas pruebas a su Mitsubishi Evo X, comprobando su perfecto funcionamiento en todos los aspectos, tanto en lo que a la electrónica se refiere, como en el resto de componentes mecánicos del vehículo.

El equipo RMC alineará, aparte del "oficial" Ford Fiesta s2000 de Xevi Pons y Álex Haro, 5 Fiesta R2 y 2 Mitsubishi Evo ,más otros dos Evo mantenidos por equipos ajenos a la estructura pero procedentes de sus talleres.

Roberto Méndez sigue apostando fuertemente por los rallys del Nacional, demostrando por qué muchos pilotos le erigen como uno de los preparadores más valorados de España (para mí junto con AR Vidal y Calm Competició entre otros).