espana

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con los campeonatos de España



El Nupel Global Racing realizó la presentación de su programa para el 2011 en un hotel de La Coruña, donde presentaron la nueva decoración que llevará el Ford Fiesta S2000, con una decoración que impresiona a primera vista donde destaca el efecto espejo que se mezcla con líneas azules.

La parte más importante del programa será la participación de Pons y Haro en el nacional de Asfalto con el mencionado Fiesta S2000. El máximo dirigente, Dorribo y el director deportivo, Moya estuvieron también presentes.

Según fuentes cercanas a la cúpula de la Real Federación Española de Automovilismo, La Tula Sport os puede adelantar que en el Nacional 2011 podrían competir cualquiera de los coches de la categoría Kit Car.Parece ser que todo apunta a la preparación de cara al 2012, donde la FIA pretende introducir los WRC como máximo vehículo permitido en los campeonatos nacionales, de la que ya dimos constancia de que Monzón está muy implicado en ésto.


Luis Monzón lanzó un mensaje a través de su Facebook donde insta a los pilotos con WRC a que contacten con el para conseguir homologar WRCs  y Kit Cars en el Nacional de Asfalto del 2011, un año antes de que la FIA aplique las homologaciones del WRC a los campeonatos nacionales en 2012.

Luis Monzón transmitió el siguiente mensaje:


Según RevistaScratch.com el Nupel Global Racing dará a conocer su programa para la temporada que viene en un acto de presentación que se celebrará el próximo mes de Febrero en Lugo.

En 2011 el equipo gallego, que seguirá contando con el apoyo de Ford España, cambiará de suministrador de neumáticos y pasará a utilizar Hankook, unas ruedas que ya tuvieron ocasión de probar en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. Todo parece indicar que los rumores que hablan de un Ford Fiesta S2000 para Xevi Pons, un Ford Fiesta S1600 para Adrián Díaz y sendos Ford Fiesta R2 en manos de dos pilotos jóvenes, van bien encaminados.


Fran Cima se convirtió el sábado 27 de noviembre, en Madrid, en el más joven campeón en la historia de la Copa de España de Grupo N en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El piloto ovetense llegaba al rallye Comunidad de Madrid, última prueba de la temporada 2010 del nacional de asfalto, como líder del grupo N y necesitaba un puesto entre los cinco primeros de la categoría para asegurarse el título.