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El piloto de Meira, Sergio Vallejo, volverá al Nacional de Asfalto con un coche diferente al que ha utilizado en la primera parte de la temporada. El Lotus Exige con el que ha realizado los primeros rallyes, y con el que obtuvo un segundo puesto como mejor resultado, pasará a manos de Álvaro Muñiz, mientras que el campeón de España de Rallyes de 2009, volverá a pilotar un coche similar al que le dio el título ese año.

A pesar de la ausencia total de equipos oficiales y de sostenerse sobre el esfuerzo económico de pilotos y estructuras privadas, el Campeonato de España de Rallys de asfalto sigue en plena fase de efervescencia. Superada la primera mitad con Miguel Fuster y Nacho Aviñó al frente de la provisional, en las cinco pruebas que quedan habrá novedades y algunas las veremos ya en Ferrol.

Este fin de semana, los participantes de la Copa de España de Vehículos Históricos se han dado cita con motivo de la cuarta prueba de la temporada; el Rally de Avilés Histórico.

El equipo ASM Motorsport ha llegado a tierras asturianas con el objetivo de seguir progresando y tras los buenos resultados cosechados en las anteriores pruebas, una vez más, la formación de Barcelona ha vuelto a subir al podio; esta vez por partida doble. Carles Palou, copilotado por Miguel Ángel Ibáñez y Manuel Bobes, junto a “Lolo” García, han sido los responsables de pilotar los Ford Escort Mk durante los 343 kilómetros de que ha constado la prueba; de los cuales 110, repartidos en 8 especiales, han sido cronometrados.

Esta será en un principio la decoración que llevará el Lotus Exige GT de Fran Cima.

El piloto Asturiano intentará tener el coche listo para poder estar en la última de las carreras gallegas del Nacional de Asfalto, el Rallye de Ferrol, que se celebrará el 20 y 21 de Agosto.

Jesús Ferreiro y Javier Anido (Porsche Carrera RS 3.0) fueron los vencedores de la 35ª edición del Rallye de Avilés. Los gallegos, máximos favoritos a la victoria, hicieron buenos los pronósticos y fueron los absolutos dominadores de la prueba de principio a fin.

Por detrás, Juan José S. Ordiales y Pablo López, con sendos Ford Escort RS 2.0 MKII, ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, aunque al pertenecer sus vehículos a la categoría 6, no obtuvieron puntos dentro de la Copa de España de Velocidad para Vehículos Históricos.