Ceballos y Nualart se unen a Guerra en la lista de ganadores 2010 con el titulo de Gr. N y de 2RM

Tras la victoria en el rallye de ayer de Benito Guerra y su automática proclamación como Campeón de España de Rallyes de Tierra 2010, así como el subcampeonato de Fuertes (que hoy no ha tomado la salida) todas las miradas quedaban fijadas para la jornada de hoy en las categorías de Grupo N y 2 ruedas motrices, ambas con todo aún por decidir.


Un muy motivado José Antonio Suárez ha realizado la mejor participación de su carrera deportiva en la Tierra y ha logrado la victoria (primera de su vida) en esta segunda cita del Rallye Comunidad de la Rioja.
Por si esto fuera poco, este triunfo le ha servido además para hacerse con la tercera posición general del Campeonato, un nada mal resultado teniendo en cuenta que esta era la primera temporada del asturiano en Tierra.
Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, su más directo rival en la lucha por el título en Grupo N, Mario Ceballos, ha terminado segundo de la categoría (séptimo de la general), y con ello ha alcanzado los puntos que necesitaba para declararse Campeón de la especialidad por delante del asturiano, que se reserva al menos el puesto de subcampeón.
Tercero queda entonces el mejicano Michel Jourdain, ausente en La Rioja.

Benito Guerra, segundo hoy, ha vuelto a celebrar en el podium la hazaña que ya consiguiera ayer; y tercero ha sido Eduard Forés, que firma con éste su mejor resultado en 2010.

En dos ruedas motrices se ha vivido la que sin duda ha sido la lucha más ajustada del día. Empatados a 135 puntos, Eugenio López y Jordi Nualart se jugaban el título hoy cara a cara en los tramos riojanos, diferentes a los de la jornada de ayer, aunque técnica y paisajísticamente semejantes.

El cordobés de la Escudería Palma del Río A Rass ha liderado la especialidad durante toda la temporada pero, la buena racha que Nualart experimenta desde que venciera en Cabanas, unida a diversos problemas mecánicos que López sufrió ayer y que ha arrastrado hoy, le han impedido hacerse con el galardón final y ha tenido que conformarse con el subcampeonato.
En la lucha por la tercera plaza, a Manzanilla y Rubén Sastre sólo les separaba un punto, pero finalmente hoy la balanza se ha inclinado del lado de Manzanilla.

En el podium final, se han entregado además los premios generales del Campeonato (a excepción de la categoría scratch, que se entrega en Madrid en la gala de la Federación Española de Automovilismo). En su representación, ha estado presente en La Rioja el Director General de la Real Federación Española de Automovilismo, Javier Trasobares.

 

Fuente: rallyesdetierra.com