Triunfo de David Pérez en el Rally de Sierra Morena

 Lo que a priori parecía que iba a ser un paseo triunfal del recién coronado campeón, Berti Hevia, y su Skoda Fabia, acabó convirtiéndose en el primer triunfo del granadino David Pérez al volante de su Peugeot 207. Y es que el Rally Sierra Morena, la penúltima prueba del Nacional, disputada este fin de semana en Córdoba, arrancó con la sorpresa del accidente sufrido por Hevia en el tramo nocturno inaugural del viernes, Lagar-Ermitas, que incluso tuvo que ser suspendido.
Primer triunfo del granadino <b>David Pérez</b> al volante de su Peugeot 207.

Hevia sufrió un brutal golpe en el que su Skoda quedó totalmente maltrecho, de siniestro total, aunque por suerte tanto él como su copiloto Alberto "Pin" Iglesias, salieron ilesos. El coche quedó totalmente atravesado y dejó un importante charco de aceite que obligó a la organización a cancelar esa especial inicial de la prueba.

La competición se reanudaba el sábado por la mañana, con dominio total de Pérez, que se imponía en todas las especiales menos la última, y se adjudicaba su primer triunfo en el Nacional al volante de su Peugeot privado. Segundo era otro 207 conducido por otro Pérez, Jonathan, que acababa separado por más de minuto y medio, y el podio lo completaba el ganador de grupo N, Pedro Burgo (Mitsubishi).

La cuarta posición era para el triunfador en la Challenge Renault, José Antonio "Cohete" Suárez, que conseguía finalizar por delante del ganador en la Mitsubishi Evo Cup, Rubén Gracia. En la Copa Suzuki la victoria era para Surhayen Pernía, aunque tras el descalabro de los hombres fuertes el desenlace de la lucha por el título en esta monomarca queda postergado a la última cita, el Rally RACE-Comunidad de Madrid, que se disputará el 26 y 27 de noviembre.

Pero el hombre que más expectación levantó a lo largo del fin de semana fue Santi Cañizares, que debutaba al volante de un vehículo moderno, un Suzuki oficial de grupo A, en la cita cordobesa. El que fuera uno de los mejores porteros de fútbol españoles, que ya había competido anteriormente en clásicos, se lo tomó con calma y cumplió su objetivo de terminar, aunque penúltimo de la clasificación.

 

Fuente: AS