Mario Ceballos se lleva la victoria en el Grupo N del Rallye de Tierra de Cabanas

Ceballos-Vallejo

Espléndido resultado para Mario Ceballos-Adrián Vallejo y el Subaru Rally Team Spain en el rallye de Cabanas, quinta prueba del Campeonato de España de rallyes de tierra. El piloto cántabro logró la victoria en el grupo N con el Impreza Prodrive preparado por KRS en un rallye durísimo en el que obtuvó, además, una muy destacable cuarta posición de la general scratch.

Ceballos acertó de pleno con el ritmo a seguir en unos tramos tremendamente duros y selectivos, en los que era muy fácil cometer un error y que ponían a dura prueba la resistencia de las mecánicas. Mario rodó durante toda la jornada de forma muy regular, sin fallos y marcando siempre muy buenos cronos, lo que le permitió ir ganando posiciones en la general a medida que avanzaba el rallye, liderando además el grupo N desde el tercer tramo.

Ceballos-Vallejo

Con el Impreza preparado por KRS funcionando a la perfección y mostrando una fiabilidad total en un terreno que provocó numerosos abandonos por avería, Ceballos y Vallejo completaron el rallye como brillantes ganadores del grupo N, terminando cuartos absolutos de la general de la prueba.

El triunfo logrado en Cabanas permite además a Ceballos situarse en cabeza de la general provisional del grupo N en el Campeonato de España de Rallyes cuando sólo resta la cita doble a disputarse el mes próximo en Arnedo (La Rioja). El piloto del Subaru Rally Team Spain depende de si mismo para lograr el título, ya que le bastarían dos segundas plazas en los dos rallyes que tendrán lugar en la localidad riojana para asegurarse el campeonato, lo que sería un fantástico logro en su temporada de debut en el nacional de tierra.

Declaraciones de Mario Ceballos: “Estoy muy contento por mi y por el equipo. Lograr un resultado como el de hoy era algo difícil de esperar cuando empezó la temporada. El rallye ha sido muy duro y hemos sabido correr con cabeza, pensando en el campeonato que ahora se nos pone muy bien. Quiero agrader al equipo el gran trabajo hecho durante todo el año, y a mi familia su apoyo continuo, gracias a ellos estamos aquí.”

 

Motorspain