Alberto Hevia Campeón de España de Asfalto 2010

http://static.onpeliculas.net/images/motor/rallye-llanes-hevia-ya-tiene-el-vaso-medio-lleno_7376_full.jpg

Alberto Hevia, consigue una victoria muy, pero que muy importante en el Rallye Llanes, haciéndose con el titulo estatal de rallyes de asfalto.

Con esta victoria, Hevia suma dos campeonatos de España de Rallyes de Asfalto (2004-2010). Berti vuelve a estar en lo más alto con tan solo un año que tomaba los mandos del Skoda Fabia S2000 y desde entonces ha ido encadenando victoria tras victoria, siendo esta si lugar a duda una de las más importantes, por que era en su tierra, en casa, delante de los suyos, a falta de dos pruebas.

Pero también tiene otro efecto esta victoria, es importante para la continuidad de Skoda en los rallyes del nacional, no cave duda que para el prepuesto de Berti, el hecho de ser campeón a falta de dos carreras sin la obligación de asistir a ellas, también es importante.

Por lo que fue la carrera solo tuvo a Berti como claro dominador viendo por el retrovisor a Fuster y a jeda pelearse por la segunda plaza, que finalmente se decanto a favor del cantabro. Detrás un Pedro Burgo con ganas de hacer carreras pero sin rivales, ya que Lujua no estuvo al nivel en toda la prueba y Senra se despedía sólo, a mitad del rallye. También se cayeron, Mantecón, Marban y Díaz todos por averías.

 Al no ser puntuable para las copas Suzuki y Renault, pues poco más que contar, se notó la ausencia de Vinyes, Vallejo y Monarri para dar un poco más de color. 

 

Fuente: Revistascratch