Mas de 70 inscritos en el Rallye Príncipe

 

Príncipe de Asturias afronta su cuadragesimosetptima edición con una de las mayores inscripciones de los últimos años y es que serán mas de 70 los vehículos participantes en la mítica prueba automovilística asturiana.


Por segundo año consecutivo el Príncipe mantiene su puntuabilidad por méritos propios, para el Campeonato Europeo Absoluto de Rallys, el FIA-ERC, puntuando además para el Campeonato Nacional de Rallys de Asfalto y contando como novedad con el denominado Trofeo “Deporte Asturiano”, que permitirá incorporar al rally varios vehículos que cumpliendo toda la normativa de seguridad no se encuentran homologados por FIA o RFEDA.

En las próximas horas y a través de la web oficial del rally en la dirección http://www.rallyprincipe.com/ se publicará la lista oficial de inscritos de la que podemos destacar la presencia de siete Super 2000, uno de los vehículos mas espectaculares del mundo de los rallys.

En el apartado internacional destaca la presencia de Antonin Tlustak con un Skoda Fabia Super 2000 o de Luigi y Conrado Fontana a los mandos de un 207 Super 2000 cada uno de ellos, sin olvidar a Marco Cavigioli y a Rami Jaber.

Dentro de los pilotos nacionales destaca la presencia del asturiano Alberto Hevia, actual líder del Nacional a los mandos del Skoda Fabia Super 2000 y del alicantino Miguel Fuster, que se presenta en el Príncipe con un Skoda de los mas potentes con las últimas innovaciones y desarrollos. También estrena vehículo para esta prueba Victor Senra.

Fran Cima, Jonathan Pérez y José Antonio Suárez aportan la juventud y frescura asturiana a este rally, donde la veteranía y la experiencia llega de la mano de Miguel Arias y Sergio López Fombona, que corre en el Príncipe su primera carrera del Nacional este año.

El trofeo Deporte Asturiano tiene una excelente acogida con una treintena de inscritos, entre los que se incluyen los participantes en la Copa El Tonel.

Departamento de prensa ACPA
47 Rally Príncipe de Asturias