Hevia más cerca del título

 

Berti Hevia ha ganado por segundo año consecutivo el Rallye de Ferrol, escenario donde la pasada edición estrenó con vistoria el Skoda Fabia S2000. Ayer, al poleso le costó más de lo esperado distanciarse de Pedro Burgo, que llegó a ir líder en su primera prueba con el Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing. Sin embargo, en el segundo tramo de hoy el piloto lucense se ha equivocado con la elección de neumáticos perdiendo de golpe veinte segundos que han sido decisivos para que Berti se afianzara en la primera posición y lograse a la postre su segunda victoria en tierra ferrolanas.

El tercer peldaño del cajón ha sido para Víctor Senra, que, tras acabar la jornada de ayer con Alberto Meira siguiéndole de cerca, ha respirado tranquilo después de que el vigués haya tenido que retirarse en la segunda especial de hoy por un problema en el intercooler de su Mitsubishi EVO X.

Así, Fuster se ha hecho con la cuarta plaza a bordo del "Mitsu" alquilado a ARVidal, por delante de Jonathan Pérez y José Antonio Suárez, que han mantenido una dura pugna por el sexto puesto hasta el final. "Cohete" ha terminado inmediatamente antes de los Suzuki Swift S1600 de Vinyes y Antxustegi, y del Citroën C2 R2 de un Álvaro Muñiz que, pese a sufrir muchos problemas hasta la meta, ha podido conseguir su objetivo de ganar en la categoría R2 con el coche alquilado a Auto Gomas, por delante de los Ford Fiesta del Nupel Global Racing.

En la Copa Suzuki, primer triunfo del año para el ponferradino Aitor Fernández tras el abandono del local Pablo Rey cuando lideraba con comodidad.

Foto y texto: revistascratch.com