Test de Pedro Burgo antes del Rallye de Ferrol [Vídeo y Galería]

 El Hankook Candelas Rallye Team ha estado el pasado viernes en la zona de As Pontes de Garcia Rodriguez  realizando los test previos al Rallye de Ferrol, del campeonato de España, a bordo del Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing. Los test se centraron sobre todo en la primera parte del día en que los hermanos Pedro y Marcos Burgo se acoplaran al vehículo, colocando los asientos y tomando notas de los reglajes básicos del coche.

 

 

Fue por la tarde cuando realmente se pudo ver rodar el vehículo a buen ritmo. Desde el principio lo que más sorprendió tanto a piloto como a copiloto es la relación de marchas del vehículo y la gran frenada que tiene el coche. El equipo gallego contó con el apoyo de los mecánicos de Roberto Mendez que se desplazaron junto con el coche, para poner al día a los mecánicos del equipo gallego. También se desplazó un ingeniero de Hankook para comprobar el rendimiento de los neumáticos, que a buen seguro serán el caballo de batalla en carrera.

 

 

Se realizaron numerosas pruebas con los distintos compuestos de neumáticos y sobre todo con los reglajes de las suspensiones y el balance de pesos del coche. Realmente fue un día duro de test para los componentes del equipo gallego ya que por culpa de la mala meteorología, la lluvia estuvo presente a lo largo de buena parte de la tarde, por lo que lograr la temperatura adecuada en los neumáticos estuvo muy complicado y el coche patinaba demasiado para el gusto de Pedro Burgo.

 

 

Al final del día el propio Pedro nos comentaba que estaba contento con el rendimiento sacado al coche en los test.El segundo día de test previsto para el sábado fue cancelado después de que todos quedarán realmente satisfechos con el trabajo realizado el viernes en el que se rodaron 80km por encima de las 4000 rpm de los 90km previstos para los dos días.