El Rallye Principe de Asturias se pone en marcha

 

El Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA), organizador del Rally Príncipe de Asturias, que este año 2010 celebra su cuadragésimo séptima edición, está ultimando todos los preparativos de la mítica prueba automovilista asturiana puntuable para el Campeonato Europeo Absoluto de Rallys, el FIA – ERC y para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto.

En esta edición son varias las novedades sobre las pasadas ediciones, tratando de lograr un rally mucho mas emocionante y espectacular.
La base del Rally, las ceremonias de salida y llegada, así como las verificaciones se mantienen en Oviedo. La sede del Rally será un año mas el Auditorio Príncipe Felipe, las ceremonias de salida y llegada se mantienen en el Paseo del Bombé del Campo San Francisco y el Palacio de los Deportes vuelve a acoger las verificaciones técnicas.

 

 

El parque de asistencia abandona Pola de Siero y se traslada a Gijón, al entono del Palacio de los Deportes de la Guía, una ciudad que acogerá también un reagrupamiento en la jornada del sábado.
Un nuevo recorrido con el 90% del área metropolitana central de Asturias será testigo directo del desarrollo de esta gran prueba deportiva, que se afianza como el decano de los Rallys de España. Además de Oviedo y Gijón, municipios como Morcín, Villaviciosa, Noreña, Corvera y Colunga se convierten en protagonistas de este Rally que crea el denominado “Trofeo Deporte Asturiano” para que todos aquellos pilotos asturianos, cuyos coches no estén homologados para campeonatos FIA puedan participar en 109 kilómetros de tramos de velocidad.


En los próximos días a través de la web del Rally en la dirección www.rallyprincipe.com se podrán consultar todas las novedades y toda la información de esta prueba mítica en el calendario del automovilismo.
La seguridad, como no podía ser de otra forma es un objetivo primordial de la organización, para lo cual es necesaria la colaboración de todos, especialmente de los muchos y buenos aficionados, que en ediciones anteriores ya dieron ejemplo de su excelente comportamiento.
Desde la organización y desde las fuerzas de orden público se pondrán todos los medios a su alcance para velar por la seguridad de participantes y espectadores.
La seguridad y la organización fueron factores claves en la consecución y el mantenimiento de la puntuación para el Campeonato Europeo, donde el Príncipe se mantiene por méritos propios desde el año pasado.

INFORMACIÓN GENERAL / GENERAL INFORMATION